La reposición de Tamaraceite comienza en el mes de junio

C7. El Ayuntamiento prevé que en junio comience la construcción del edificio de 6 plantas y dos inmuebles de 30 viviendas cada uno en la parcela que ocupan los 10 bloques que comenzarán a demolerse en breve, entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, dentro del plan de Renovación y Regeneración Urbana de Tamaraceite.

Vivienda a vivienda. Así se va a acometer la demolición de los 10 bloques de 8 casas cada uno ubicados entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, incluidos en la primera fase del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. El modo de afrontar este derribo, que se llevará a cabo en breve después de que se aplazara un inicio fechado para esta Semana Santa, responde a una exigencia legal y supone que se prolongue por espacio de dos meses, según se informa desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo es que las 80 viviendas incluidas en esta fase de reposición del barrio estén demolidas a finales de mayo o principios de junio, mes que fija el consistorio capitalino para llevar a cabo el acta de replanteo previo al inicio de la construcción de la nueva edificación en la misma parcela.

Así, en ese espacio se levantará un edificio de 6 plantas de altura integrado por dos bloques independientes con 30 viviendas cada uno y un garaje común, tal y como reza en el proyecto que se ha adjudicado a la empresa Constructora San José SA por un importe de 4.835.204 euros.

Esta actuación se enmarca en el primero de los dos proyectos de reposición previstos para el barrio de Tamaraceite, que comprenden la construcción de 60 y 23 viviendas, respectivamente, y que Urbanismo adjudicó el pasado octubre a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), por un importe total de 6.684.983 de euros.

Para poder llevar a cabo la demolición ha sido preciso el traslado previo de 87 familias, ya que además de las 80 que residían en los 10 edificios que ahora van a desaparecer, se ha realojado a otras 7 que ocupaban los bajos ubicados en la trasera de la calle San Daniel. Esta últimas también van a poder acceder a una de las nuevas viviendas aunque en su caso en régimen de alquiler.

Comentarios

Entradas populares