Decathlon factura un 3,9% más en España en 2016 y alcanza los 149 puntos de venta

C7. Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,94% respecto a los 1.577 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la multinacional francesa en un comunicado.

  En concreto, la compañía registró un beneficio antes de impuestos en el mercado español de 159 millones de euros, después de haber inagurado durante el pasado año seis nuevos puntos de venta (Tamaraceite, Ávila, Fan Mallorca, Soria, Lanzarote y Valdepeñas).

  La multinacional impulsó su crecimiento en España de la mano de los Decathlon City, sus tiendas urbanas que pretenden acercar el deporte a los centros de la ciudades, después de abrir 12 nuevos puntos de venta en Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Madrid, Ourense, Cádiz y Vigo.

  Además, realizó una ampliación en la tienda de Santiago Compostela, cuatro relocalizaciones (Alfafar, Elche, City Vallecas y los centros logísticos de Sant Esteve de Sesrovires y Vilafranca), mientras que cerró el establecimiento que tenía en la M-50 de Madrid. Con estas aperturas alcanza los 149 puntos de venta en el mercado nacional.

  En 2016, Decathlon España ha repartido 11,8 millones de euros en acciones entre sus colaboradores, continuando con la voluntad de la empresa de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean, y que como accionistas, se movilicen por el resultado de Decathlon, no sólo en el corto plazo sino también en el medio-largo plazo.

  A nivel global, la multinacional y todas sus actividades alcanzaron una facturación de 10.000 millones de euros, un 12% más, mientras que España supone ya un 15% de la facturación global de la firma. Además, las ventas comparables en las tiendas crecieron un 4,4%.

  Decathlon cerró 2016 con un total de 1.176 puntos de venta, que están repartidos por 28 países tras su desembarco en cinco nuevos mercados como México, Costa de Marfil, Eslovenia, Malasia y Singapur.

  La firma gala en paralelo con su entrada en México ha reactivado su producción en este país. Así, desde el verano produce y vende localmente calcetines de deporte destinados a sus clientes mexicanos. 

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