El barrio de Los Giles mejora su entrada


LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos para mejorar la accesibilidad de entrada al barrio de Los Giles. La actuación, impulsada por el área de Urbanismo, pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 y tiene una inversión de 207.569 euros.

Las obras, que comenzaron hace una semana, consisten en crear una plataforma de hormigón transitable, de dos metros de ancho y 1.400 metros de largo, en paralelo a la carretera GC-201. La plataforma será ligeramente más elevada que la calzada y con un borde de separación para dar mayor seguridad a los peatones. Además, en algunos tramos se instalarán barandillas y se habilitarán las canalizaciones y arquetas para la futura instalación del alumbrado público en la vía.

La concejala de Barrios y el distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, visitó este lunes la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos, que no afectarán a la circulación.

Mercedes Sanz aseguró que la intervención "responde a una reclamación histórica de los vecinos de Los Giles que llevan solicitando desde hace muchos años un acceso peatonal en condiciones para que los viandantes puedan entrar y salir del barrio sin tener que jugarse el físico debido a la falta de aceras, arcenes e iluminación en la carretera".

"Hemos vuelto a utilizar una herramienta que consideramos fundamental como es la participación ciudadana para responder con acciones a las peticiones que nos hacen los vecinos y mejorar así las condiciones de barrios en los que no se ha actuado en los últimos años en el distrito de Tamaraceite como Los Giles", aseveró.

La mejora de la accesibilidad de la GC-201 tiene un período de ejecución de cuatro meses y podría estar finalizada el próximo mes de agosto.

A esta intervención en el barrio de Los Giles hay que sumar otros proyectos que han finalizado o se están llevando a cabo en el distrito de Tamaraceite como son: el acondicionamiento de las dependencias de municipales, la construcción de un peatonal de conexión entre La Galera y el intercambiador, el acondicionamiento de viales y peatonales entre La Suerte y el barrio de Piletas, el Corredor Verde y la escalera que une Ciudad del Campo con el barrio de Piletas.

Comentarios

Entradas populares