El Ayuntamiento convoca un premio para reconocer la buena práctica de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca el primer premio Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: buena práctica de participación ciudadana, con el que se pretende reconocer y poner en valor diferentes experiencias y proyectos que lleven a cabo organizaciones, colectivos y personas de la ciudad, orientados a la mejora de las condiciones sociales y culturales de sus barrios y núcleos de población.
La fase previa de inscripción finaliza el próximo 30 de agosto. Con posterioridad, habrá otra durante la que se darán a conocer los contendidos de las experiencias o proyectos presentados cuyo plazo finalizará el próximo 30 de octubre.
La concejalía de Participación Ciudadana, con esta iniciativa, trata de potenciar e impulsar políticas de participación social, al objeto de involucrar a la ciudadanía en asuntos de interés para la comunidad. El premio consiste en un diploma y una escultura realizada por artista Octavio O’Shanahan Juan, alegórica del símbolo escultórico y logotipo del proyecto “Participación y Desarrollo Social”. El fallo será dado a conocer el próximo mes de noviembre.
La responsable de la citada concejalía, María Luisa Blanco, afirmó que “el premio fortalecerá la identificación y sentido de pertenencia al proyecto participativo de ciudad y contribuirá al desarrollo de la vida comunitaria”.
Blanco explicó que “el concurso está abierto a todas aquellas personas o entidades que, a lo largo de los últimos tres años, han realizado proyectos, actividades o experiencias que favorecieron procesos de participación ciudadana orientados al desarrollo de la ciudad”.
Las prácticas son creativas, flexibles, experimentales, surgidas del contacto directo con las demandas y necesidades acotadas al ámbito local, implementadas por diversos actores que articulan conocimientos, experiencias y recursos en pro de la colaboración y la participación de la ciudadanía en el desarrollo social y medioambiental de nuestros territorios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que se reconozca la labor de las diferentes iniciativas o personas por la consejalía me parece muy bien, lo que no me lo parece tanto es que se convierta en un certamen y tengan esas iniciativas que presentar un proyecto, yo creo que el movimiento se demuestra andando y no en un proyecto que se hará o no. Ese certamen debería premiar lo ya hecho y no lo que se proponga hacer. En cuanto al premio, otra de calamares, en vez de dar una escultura que sólo beneficia a ese afamado artista, dale el dinero a la iniciativa que seguro lo agradece más.
Anónimo ha dicho que…
Tiene usted razon, puesto que no premian la participacion ciudadana,o la buena practica, premia una buena redaccion.
Anónimo ha dicho que…
Esto demuestra otra vez el desconociento por parte de esa consejalia de la labor de muchas personas o colectivos que curran si tener tiempo en hacer proyectos porque la realidad es mas apremiante y es mucho curro investigar quienes hacen cosas de verdad en esta ciudad.

Entradas populares