Gofios que no tienen nombre

Por Antonio Domínguez 
Lo que es bueno y lo que es malo no lo sabe nadie; ¡como no sea el creador!. Hablar mucho de uno mismo es lo mejor para ocultarse, y no ser llamado flojo y pusilánime.
“Siempre hay un poco de razón en todo tipo de lectura. Solo Dios tiene infierno, y es su amor a los hombres”. Los amores a la altura de un Dios garantizan al hombre la ausencia de juicios sumarísimos de venganza por su parte. Dios ya pudo vengarse si hubiese querido; solo con darnos atributos a su imagen he igualdad, y, por no meternos en problemas no lo hizo. No crea nadie que Dios no duerme si ve a su pueblo elegido reventando escuelas y matando niños a montones. ¿Qué le interesa a Dios andar jugando a las casitas? por lo que es seguro dejará a las criaturas tras su lápida; bajo su par de metros de tierra; o flotando sus cenizas en aguas de la mar salada, descansando eternamente sus almas, sin someter a estas al traqueteo, ese, de un lado para otro; entre limbos, purgatorios, infiernos y cielos. Sí a un animal cualquiera le hace falta ninguna el hombre, quintillón de veces menos necesita Dios al hombre. ¡¡Al hombre no lo necesita nada ni nade fuera de su mujer y de sus hijos, y cuando se dice que la patria le necesita es que lo toma (lo moviliza) para cometer un genocidio en otro pueblo, o para defenderse de otro pueblo homicida, es igual: todos los pueblos han sido homicidas y asesinos, bien un barrio contra otro, o nación con nación. ¡¡¡No sea Narciso, hombre, y sométase a pudrir como tiene dispuesto naturaleza (que no deja de ser Dios que está en el cielo, la tierra y en todo lugar, y, hasta en el santísimo sacramento del altar; en la azotea de mi/su casa etc. !!!.
Vive en adelante una vida nueva; que bastantes sudores fríos han reventado de tu violentada persona, cuando inducían tu pensamiento a tener día y noche presentes tus “pecados”; a no dejarte vivir aun sin tú pretender paz, sí pretendías mínimo sosiego que, ni aun eso lograbas. ¡¡¡Así no se puede vivir; preferible no nacer antes que estar siempre pendiente de no condenarse por toda la eternidad, que no es cualquier cosa: que tiene cojines la eternidad quemándose en una hoguera; la que tanto nombran y a la que tantos aficionados hay … por la noche de san Juan!!!
2
Groucho Marx conocía conceptos un punto menos que el diablo y enseñaba así: “El secreto de la vida es la honestidad y el trato justo. Si puedes fingir eso, lo has conseguido”. Lo cual no se conseguirá nunca si atendemos a Goethe que dijo: “No hay tiempo ni fuerza que rompa la forma acuñada que se desarrolla viviendo”; es por lo que es inútil fingir nada; porque “a la vista de todos” está la obra que cada cual ha ido materializando durante el paso de su YO en y por el tiempo. No son válidas las designaciones, elecciones y ascensos que ellos se intercambian. porque no son nadie para los grandes premios de verdad que reparte la verdad; se ha de ser una prestigiosa celebridad; de afamado renombre y ser considerado poseedor de un notorio filón de títulos y credenciales (vaya, un Pérez Galdós o un Andrés el Ratón) para que naturaleza se digne darle un presente mas, pero, en este caso, de los mejores. No sirven los pseudo premios dados por baja sociedad burguesa por tener poco empaque y siempre sin valor monetario ninguno; que los chicos de la sociedad (como en un juego a las casitas) hacen para darse unos a otros títulos y figuras de benefactores, por amistades y obligaciones de hacer nombramientos que no se merece nadie (no se debe castigar a nadie con semejantes otorgamientos) y que no quiere nadie y se lo dan al primero, que frito, y al grito, lo pide para él. Aquí en Tamaraceite las grandes biografías y logros de grandezas han sido siempre para maestro Agustín el filatero: maestro mayor de obra y trabajaba desde el viernes a la noche hasta el domingo a la noche, gratis, para los pobres. Maestro Santiago el grande maestro mayor de obra y con grandes conocimientos matemáticos, de lengua y de física. Hizo la iglesia del corazón de Jesús, ARBEJALES.
La forma acuñada que se desarrolla viviendo, no tiene nada que ver con el libre albedrio. Todas las acciones del hombre no son de su libre elección, aunque él así lo crea: ojalá así fuera. Lo hechos volitivos de su propia voluntad del hombre, solo obedecen a causas necesitantes, todos ellos. Eso está más que demostrado; aunque de echo se siguen agarrando a ese clavo caliente todas las sectas como su única razón de ser, que de lo contrario y desproveyendo a las sectas de la dependencia voluntaria (cuando de lo que se trata es de una inducción) del hombre ¡¡ni podían empezar a hablar de cosas no de este mundo!!.
Lo que entra con el capillo, sale con la mortaja; dice el refrán español adoptado por Schopenhauer. Ejemplo: si en la escuela conocemos a uno que solo habla de futbol y lo volvemos a ver al cabo de muchos años, nos podemos encontrar con un comerciante enterrado en dinero, pero seguirá siendo el mismo tolete, con su futbol hasta que muera.
La gran mayoría de cerebros pueden pegar braguetazos bragueteros de distinta índole en logros que no le pertenecen; y no debemos asombrarnos de golpes de suerte casuales. Hablamos de logros conseguibles por la inteligencia y prácticamente imposible serles llegados desde la torpeza) Las casualidades y llegar a poseedores de grandes fortunas, los que no tienen formación especifica para nada de nada, están supeditadas a montañas de circunstancias.
En fin lo que quiero decir es que ti pongas como ti pongas, no eres dueño de hacer esto y aquello no; porque puede que termines haciendo lo que tenias totalmente descartado hacer; según estudios Schopenhauerianos (de máxima fiabilidad; no era, ni mucho menos, el estafador-mentiroso Nostradamus, ni el alienado Descartes, lameculos y vividor. ¿A no? Estudie y aprenda un poquito mas) nadie decide ser bueno o malo. Se es bueno o malo por mandato divino del creador de todo sinónimo y antónimo. ¡¡ni más ni menos!! Nadie malo puede auto reinventarse en materia de bondad: la educación varía “el viviente” en muy poco, y no cambia al malo por bueno y viceversa, pero, la educación es racionalidad que se marcha mucho de las enseñanzas divinas: por suplencia. Realmente la realidad no quiere saber de delitos originales, que ella no cometió. Nadie puede desnaturalizarse sin faltar el respeto a su creador. Nadie es quien para estar todo el tiempo atacando la creación y cuestionando como a tolete a un Dios tratándole poco menos que de ignorante, que no supo hacer las cuatro tonterías aquí existentes incluido el hombre. Todo; incluidos los seres mas especiales, son como son. “No hay tiempo ni fuerza que rompa la forma acuñada que se desarrolla viviendo” y yo le añado: ese acuña miento no se lo aporta el hombre a si mismo, en sí mismo. Es el cuño de su propia naturaleza; y le deviene de su origen cósmico he ignorado: de ahí las grandes diferencias cerebrales entre los hombres. De ahí el empeño de cuatro listos por cotejarlas a todas en aprisco; para inocularles la conducta que a ellos mas rédito les aporta: en lo mas profundo del poder adoptado por cada poder. En todas las formas, ya inventadas para jinetear y revolcarse en el dinero a costa de los miles de millones de toletes dispuestos a dar la vida al grito de lo mas absurdo e irracional; inculcado elaboradamente, para después, ser expelido por los ventajistas a pobres diablos de mente lavada, o, en el proceso de lavársela-libársela; que es a lo que se refiere la elaboración inculcada.


Comentarios

Entradas populares