La directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias visita la zona comercial de Tamaraceite

La directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, visitó ayer la zona comercial de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, y se reunió con la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios del área comercial de Tamaraceite y San Lorenzo, a los que felicitó porque estén asociados porque ese es el primer paso para conseguir las ayudas que impulsa el Ejecutivo autonómico.

Ángeles Palmero informó sobre la iniciativa de su departamento para formar en las universidades canarias a gerentes profesionales, que luchen e identifiquen la mejor imagen para cada zona y la mejor estrategia de fidelización de clientes. La directora general insistió en que el asociacionismo y contar con gerentes profesionales “puede ser el vehículo más adecuado para crecer en clientes y ventas y en materia de comercio electrónico”. Asimismo, recordó que la Dirección General de Comercio y Consumo también puede ayudar con asesoramiento e incluso con el apoyo económico ya que las acciones en estas zonas “podrían ser actuaciones subvencionables”.

En su reunión con los empresarios del comercio de Tamaraceite y San Lorenzo, la directora general de Comercio y Consumo se refirió, además, a las ayudas a las que pueden acogerse los comerciantes de estas zonas y que están contenidas en el eje dos del FDCAN (inversiones en infraestructuras; Incentivos Económicos Regionales, ayudas previstas para logística Comercial; Incentivos a las PYMEs que tramita la dirección general de Promoción Económica; el apoyo de su departamento a la Rehabilitación y Equipamiento de Mercados Municipales; la concesión de subvenciones a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la RIS3; el respaldo que pueden recibir los comerciantes de las Cámaras de Comercio de Canarias en materias como la creación de empresas, Tutorización, etcétera. y el apoyo a los Programa de Formación de Gerentes a través de las universidades canarias.

La directora general se ofreció a participar en una mesa de trabajo, en la que se sienten todas las administraciones, para intentar resolver los problemas de este colectivo. Estos empresarios, que cuentan con más de 400 pequeños y medianos comerciantes entre sus filas, reconocieron que sus principales demandas corresponden a la acción municipal, ya que se centran en asuntos de seguridad, limpieza y carencias en iluminación, pero solicitaron el apoyo de la institución autonómica y Ángeles Palmero se comprometió a respaldar sus demandas atendiendo a las especiales características de esta zona de Las Palmas de Gran Canaria.

Tamaraceite-San Lorenzo se ha visto muy afectada por la construcción de la Circunvalación de Las Palmas, dado que ha quedado fuera del paso de miles de vehículos que hasta hace unos años transitaban obligatoriamente por estos barrios. Sin embargo, se trata de un espacio con un gran potencial económico que se demuestra con un elevado número de comercios minoristas, entidades bancarias y actividades empresariales en general.

Ángeles Palmero informó también sobre la reciente creación de la marca que identifica a todas las zonas comerciales abiertas de Canarias y que pretende ser el nexo común que defina a estos espacios con los que se pretende la revitalización del comercio tradicional y del espacio en el que se ubican a través de una estrategia que permita diferenciar y potenciar las ventajas de este comercio.

Comentarios

Entradas populares