Vuelta al colegio con la policía

La Policía Local capitalina afronta el curso escolar 2011-2012 con la puesta en marcha de un dispositivo de tráfico que arranca mañana, coincidiendo con el comienzo de las clases en Infantil y Primaria. Un total de 75 agentes se sumarán a una acción que pretende garantizar la normalidad en el tráfico en horas punta.
Se calcula en un 20% el incremento de la densidad de tráfico que experimentarán las principales vías capitalinas desde mañana, al incorporarse al tráfico rodado de vehículos particulares, el servicio público de transporte y los dedicados al transporte escolar.

 Desde el viernes ya se encuentran incorporados al dispositivo los agentes destinados en las unidades que asumirán el control en las zonas que presentan los mayores problemas de circulación en horas punta, es decir entre las 7.30 y las 9.15 horas de lunes a viernes. Aunque ya desde el pasado curso se incorporaron al referido dispositivo los policías destinados en la Unidad de Policía de Barrios, que prestan un servicio de 7.00 a 14.00 horas, durante septiembre, y de 7.00 a 15.00 horas de octubre a junio.

Tres zonas. Por su parte, las unidades de distrito se distribuirán por las tres zonas en las que se divide la ciudad. Así, en la zona 1, que comprende el distrito Cono Sur- Tafira, se actuará en el entorno del IES Felo Monzón Grau Bassas, el espacio comprendido entre Juan XXIII y León y Castillo, entre Juan XXIII y Luis Doreste Silva, San José y la subida de El Lasso, la rotonda de Rafaela de Las Casas hasta la GC23 y la plaza de El Pino.

En la zona 2, el distrito Puerto-Canteras, el dispositivo de tráfico se concentra en la plaza de Belén María entre las 7.30 y las 9.15 horas, durante septiembre, y de 7.00 a 9.15 horas a partir de octubre. En los dos casos, la actuación en horas del mediodía será entre las 12.30 y las 14.00 horas.

En cuanto a la denominada zona 3, que incluye Ciudad Alta, Tamaraceite y San Lorenzo, al actuación prevista abarcará las rotondas de La Ballena, el Vigía, el Doctor Negrín, Hipercor y la GC3 y, en caso de producirse problemas, la de el Acueducto.
Fuente: Canarias7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por estar en la Junta de Distrito.





Mario T.

Entradas populares