Lomo Los Frailes cuenta con un nuevo paseo arbolado en Sixto Henríquez


El barrio de Lomo Los Frailes, en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un nuevo paseo arbolado de más de 2.000 metros cuadrados, en la prolongación del parque Sixto Henríquez., un solar ubicado en un área con una ligera pendiente.
Este nuevo espacio verde está destinado al ocio y al deporte de los vecinos de la zona, con varios accesos, áreas ajardinadas e incluso unos maceteros a modo de banco corrido para descansar.
Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar no sólo la importancia del nuevo parque para esta zona de la ciudad y sus vecinos, sino la suma de nuevos árboles de gran porte a la capital grancanaria y el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Así más de 1.000 metros cuadrados del parque corresponden a suelo blando y arenoso, en el que se ha empleado puzolánica. Este material, gracias a su mezcla de ceniza volcánica con cal, es mucho más resistente a las aguas agresivas, siendo mayor su dureza ante las inclemencias y el paso del tiempo. Así lo demuestra el origen de este tipo de cemento, especialmente indicado para climas calurosos, que aún puede contemplarse en algunas construcciones romanas.
En cuanto a la zona ajardinada, que cubre una superficie de unos 700 metros cuadrados, remata el perímetro del paseo además de la mediana, en la que se plantarán 250 metros cuadrados de tapizante y setos. Entre ambas zonas se plantarán también más de una veintena de árboles de medio y gran porte como ficus y brachychiton (también conocido como ‘árbol botella’).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
llega un poco tarde la noticia, pero a ver cuanto dura este parque asi tal cual esta, ya que seguro que no llega a una semana, no tiene vigilancia, y lo mas seguro es que empiecen con grafitis basura, etc. Es una pena pero asi es la mayoria de la gente de Tamaraceite (la juventud).
Anónimo ha dicho que…
Nunca es tarde si lo que se anuncia es bueno. Por lo menos un espacio libre más que sirve tambien para la gente de la Montañeta
Anónimo ha dicho que…
Ahora en los primeros ¿meses? serán los cuidados más efectivos, ojalá que no lo dejen un poco en olvido como se ve el parque de La Mayordomía, la tierra seca , con una falta de riego tremenda. En cuanto a "la gente de Tamaraceite" unos tienen la fama y otros el provecho, con esto vengo a decir que no solo destruyen los de Tamaraceite también por supuesto muchos que no son de aquí. De todas formas, en cualquier parque de la ciudad y mucho más emblemáticos que este, la juventud se dedica a hacer graffitis basura y no creo que se desplacen los de aquí. Tal es el caso del Parque Municipal de Arucas, hermoso donde los haya, y sea la juventud con los graffitis o sea lo que destrozan, da pena mirarlo. En todas partes se cuecen habas...
Anónimo ha dicho que…
Porque es el parque de Lomo Los Frailes? Eso es TAMARACEITE.

Entradas populares