El Servicio Municipal de Limpieza reduce un 7% la siniestralidad laboral durante 2011

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria redujo en 2011 un 7% los accidentes laborales entre su plantilla con respecto a 2010, al pasar de 202 a 188 accidentes durante el pasado año, de los cuales sólo dos tuvieron categoría de graves y 97 se produjeron sin baja médica.
Los datos del Departamento de Prevención de Riegos Laborales del Servicio de Limpieza muestran que la categoría profesional más afectada por los accidentes laborales en 2011 fue la de peón de Limpieza Viaria, que concentró el 48% de los accidentes debido a la naturaleza de su trabajo y el riesgo al que está sometido.
El Departamento de Prevención también realizó durante 2011 un total de 286 revisiones médicas, y con respecto a la información y formación, celebró 21 acciones formativas y 113 asistenciales durante 82 horas lectivas. Además, se impartieron 139 charlas informativas a los trabajadores municipales sobre los instrumentos que tienen a su disposición para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.
Por su parte, los técnicos del Departamento llevaron a cabo 40 evaluaciones de riesgos laborales tanto de los puestos de trabajo como de las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza.
La concejal de Servicios, Carmen Guerra destaca que este descenso en la siniestralidad laboral del Servicio Municipal de Limpieza se debe a la continua formación que reciben los trabajadores y a un trabajo “organizado y planificado” por parte del Servicio Municipal que ha permitido un seguimiento y mejor control del funcionamiento del Servicio.

Comentarios

Entradas populares