Las elecciones vistas desde Irlanda

Por: Jesús Marrero
Soy Español, Canario y de Tamaraceite, por lo cual, me interesa muchísimo lo que sucede a nivel local en Las Palmas y, mas por supuesto, lo que se refiere a mi querido Tamaraceite. Desde Dublin he seguido con interés la campaña electoral, las votaciones y los resultados. He visto con sorpresa, asombro y orgullo el despertar de la juventud ante la desesperada y desesperante situación que vive el país...y te digo que aqui se ha escuchado el grito de protesta: a miles de kilómetros de distancia y ha habido protestas de españoles en apoyo a los manifestantes de España. Eso me ha llenado de satisfacción.
Luego los resultados: voto de castigo al PSOE...merecido.Triunfo del PP...una esperanza y no digo esto porque sea del PP, yo no soy de ningún partido, ni estoy afiliado a ninguna ideología politica. Lo digo porque España necesita despertar, la economía se tiene que revitalizar. El actual gobierno no ha sabido salir de la crisis ni dar una esperanza al parado anónimo, el que cada día sufre y se desespera porque su mañana sera igual que su ayer: sin trabajo. Los ganadores en las urnas tienen una misión que cumplir: crear empleo... lo demas es secundario.
A nivel local, los barrios son los cimientos de una sociedad y deben tener prioridad. No los abandonemos a su suerte!
Jesus Marrero

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Saludos, Jesús. Me ha gustado mucho esa introducción: Español, Canario y de Tamaraceite. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero permíteme una matización: El hecho de que el pp haya ganado las elecciones en Las Palmas de G.C. es sólo local, España no va a ir ni mejor ni peor con estas elecciones, ese es un mensaje tan interesado de algunos como equivocado. Lo que se ha elegido es el nuevo alcalde, que no creo tenga varita mágica para sacar del marasmo al municipio. Claro que con sólo tener un equipo disciplinado y que trabaje ya habremos avanzado...
Pepe Correa ha dicho que…
Buenas tardes, es muy gratificante leer que nuestros vecinos del Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya, que están en otros países, de una forma o otras siguen vinculados a su raíces. Referente a las elecciones locales esta muy claro que el pueblo a tomado la decisión de un cambio. Y es verdad que el nuevo alcalde no tiene una varita mágica, pero si tiene un gran equipo que esta preparado para empezar a solucionar las necesidades y problemas de nuestro distrito y ciudad. Y así poco a poco colocando una piedra sobre otra tendremos una montaña. Es decir empezando por los problemas que tenemos en las ciudades, solucionaremos en conjunto las necesidades de nuestro país
Anónimo ha dicho que…
Don Esteban,poniendo opiniones como la de este joven que critica al PSOE y dice que la victoria del PP es algo esperanzadora (lo dirá por él porque los recortes sociales con el gobierno de derechas irán a peor),se demuestra que este blog vuelve a defender a la derecha.Ahora no venga usted con enlaces estúpidos y demás de que usted ha criticado al PP porque luego en la gran mayoría de ocasiones ya se ve la campaña que se le hace al PP por aquí.Por cierto,cuando se le cambia el nombre a este blog y se le pone "Plataforma de Apoyo a Carmen Guerra".
Esteban G. Santana ha dicho que…
Don/ña Anónimo/a.
Le invito a usted a crear ese blog si está tan interesado/a. Internet es libre y yo, y todos los que leen y participan en este blog son libres de opinar lo que deseen. Lo que sí que está claro es que por "sus frutos los conocerán" y desgraciadamente el PSOE, esos que iban a gobernar para los barrios, por Tamaraceite ni fu ni fa. Si estos no hacen lo que yo creo justo por mi pueblo lo denunciaré, eso sí con respeto porque al final la razón la da y la quita las urnas, y a las pruebas me remito en nuestro distrito, ni un solo barrio aprobó la gestión de Isabel Mena y es lo que hay. Que aprenda si quiere seguir en política y Carmen Guerra le puede enseñar mucho aunque no haya ido a la universidad.

Entradas populares