El domingo Mercadillo Solidario en Tamaraceite

El próximo domingo será el tradicional Mercadillo Solidario organizado por la Parroquia de Tamaraceite en la Plaza Ceferino Hernández. Esta vez lo recaudado irá a África.

Los datos de mortalidad materno-infantil en Mozambique son alarmantes, debido a que la mayor parte de las mujeres dan a luz en sus casas. Los motivos son muchos: largas distancias hasta el hospital más cercano, existencia de parteras tradicionales, ritos tradicionales de curanderos, falta de transporte personal o público, falta de recursos materiales y económicos para estar en el hospital…

Por eso, la política gubernamental es crear Maternidades donde las mujeres puedan da a luz en condiciones de higiene y seguridad.

En la Misión cumplimos las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud de Mozambique para abrir una Maternidad, así que nos hemos puesto manos a la obra. Vamos a crear las condiciones básicas para poder tener este servicio más cerca de la población.

Para ello, vamos a rehabilitar una casa para la enfermera, vamos a construir dos letrinas y cuartos de baño, y un lugar con sombra para la espera en nuestro Puesto de Salud, aparte de concluir los dos cuartos previstos para la futura Maternidad y adquirir el material necesario para la misma.

El valor aproximado del coste de la obra en su totalidad asciende a unos 6000€, para los cuales ya contamos con una aportación inicial de Las Madres Solidarias de Barrial y otra de Cáritas del Arciprestazgo de Arroyo (Cáceres).

Una oportunidad la de este domingo de colaborar con los más desfavorecidos.

Comentarios

Entradas populares