El Sistema ¿Se descubrirá otro descubrimiento?


El Sistema “ese inmutable agujero negro”, que nunca será otro ni mejorará. Ese invento del hombre en el mundo; que está conformado de hombre y de mundo; igualmente de perecedero o no, que el durísimo mundo, por lo que, solo se acabará con él; si se acabara él. A veces El Sistema ¿flexiona?. Parece que flexiona; apreciación ficticia, que a su debido tiempo la va haciendo cada uno de los habitantes del planeta, pero, es un espejismo. El Sistema, el mundo y el hombre son inamovibles. Repito, mientras nuestro mundo sea ocupando su lugar.
Quiero dejar claro que no soy antisistema, porque creo saber que El Sistema será al final de los tiempos exactamente igual y no quiero entrar en lucha tan desigual, con semejante coloso, por si acaso me castiguen a pérdida de empleo y sueldo.
 El Sistema, esa sola gran ave de rapiña que empieza a demoler ya en los parvularios, metiendo consignas prácticamente inamovibles, porque, el que las mueve  enferma.  Aún desembarazándose totalmente de ellas como he hecho yo, ya se vive en sobresalto, porque, dejan rejos clavados en las entrañas que recubiertos por sin fin de anticuerpos conforman nódulos que degenerarán, evolucionarán, en terribles enfermedades. Que no hay un calificativo lo suficientemente despectivo, para llegar al arriba, al ras mismo de la conciencia, en la verdadera dimensión de la cosa, lo sé. Para ese supremo acto intelectual de percatarse de lo miserable y despiadado del sistema falta una palabra, que a esta gran ave no le ha interesado inventar. Nadie construye arma si sabe que se va a usar contra sí mismo. No hay armas contra el sistema. El Sistema no es un Dios que castiga a los malos y premia a los buenos; nos castiga a todos. A los flojillos de conocimiento les mantiene alegres y soñando, alcanzan los logros que hay que lograr, siempre desmesurados respecto de lo corto de la vida; se desviven, y en una palabra, son sacrificados y engullidos. Los que nos damos cuenta de excelsas argucias y de lo inapelable del asunto, ya vamos con la marcha atrás metida. Los alegres, los amantes de la vida, en este nuestro primer estadio al respecto, empiezan diciendo que somos raros, cuando conocemos unas cuantas argucias más del sistema y las comunicamos, dicen que estamos locos, cuando conocemos ya muchas argucias, es el espíritu del sistema el que toma de propia mano y nos enferma a través de esos rejos que antes nombré, y también nos sacrifica y engulle. Solo que antes.


Antonio Domínguez Herrera

Comentarios

Entradas populares