La Solidaridad por épocas.

Por: Luis C. García Correa y Gómez

La solidaridad, aunque sólo se cultive por épocas, es bien recibida. Es un acto encomiable.
Pero es una lástima que para algunos sea un "valor estacional", propio de "la temporada de invierno". El resto del año viven tranquilos sin acordarse de que su vecino pasa necesidad.
¿Realmente satisface la solidaridad por Navidad o por Reyes Magos?
¡Si, además, damos lo que nos sobra o ya nos parece viejo y está en desuso! ¡Así enseñamos y acostumbramos a nuestros hijos!
El resto del año es CÁRITAS la que cumple nuestra obligación -que también es obligación del Estado central y de las Administraciones regionales y locales-, de paliar las necesidades de la población necesitada.
¡Y todo esto, sin mencionara a los niños que se mueren de hambre!
¿De verdad, nos quedamos tranquilos y satisfechos durante el resto del año, porque hemos dado en Navidad lo que nos sobra y no sirve?
En este tema el número de pasotas creo que se  acerca al noventa por ciento de la población, si no estoy mal informado. De todos, creyentes o no creyentes.
Si ya he dado lo que me sobra por Navidad ¿por qué voy a tener que hacerlo durante el año?
¡Asombroso! Pero cierto.
Me estoy refiriendo a los seres humanos.
Pues así y todo, sigo queriendo apasionadamente a mis congéneres, e intentaré que reflexionemos y seamos los que tenemos que ser y somos: Humanos y solidarios todo el año, para que cuando nos caigamos haya alguien que nos levante.

Comentarios

Entradas populares