Finaliza el refuerzo de los cimientos del campo de La Mayordomía

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de finalizar las obras de recalce del vallado del campo de fútbol La Mayordomía II, en el parque del mismo nombre en Tamaraceite, un proyecto en el que se han invertido 49.623 para afianzar la seguridad de una parte de la instalación que corría riesgo de desprendimiento.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) constató hace varios meses que una gran grieta en el suelo de uno de los fondos del citado campo de fútbol podía afectar a la cimentación del mismo. La cercanía de este fondo al barranco llevó al IMD a extremar las precauciones y a clausurar esta parte del campo, en el exterior del terreno de juego, por el riesgo de desplome.
Para buscar los fondos precisos para su rehabilitación, el IMD presentó el proyecto de recalce del campo de fútbol de La Mayordomía II a las obras declaradas inversiones financieramente sostenibles, que se sufragan con los remanentes del presupuesto municipal, y comenzó los trabajos en diciembre pasado.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero aseguró al respecto que la inversión en el mantenimiento de los campos y canchas municipales es una de las prioridades del Gobierno municipal.
"Tal y como nos comprometimos al principio del mandato, seguimos realizando inversiones en la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, inversiones que vienen a mejorar el estado de mantenimiento de las mismas y a garantizar la seguridad de los vecinos que realizan deporte en las instalaciones públicas, como es este caso", añadió Romero, "en concreto en el campo de fútbol de la Mayordomía hemos invertido 50.000 euros para garantizar la estabilidad de una de las zonas del terreno que hubo que clausurar por riesgo de desprendimiento".
El concejal Romero supervisó esta semana la finalización de las obras junto a técnicos del IMD y el ex jugador de la UD Las Palmas, y presidente de un club de fútbol que usa las instalaciones de La Mayordomía, Daniel Carnevali.
Las obras que se han realizado aquí consistieron en la retirada de los viejos postes cimentación, de los bordillos y del vallado lindante con el barranco. Se demolió el pavimento de asfalto afectado por la grieta, se desmontó y preparó parte del terreno para afianzarlo y volver a asfaltar sobre él y se ejecutó la nueva cimentación con hormigón ciclópeo y muro de mampostería. Finalmente, se repavimentó el pasillo ya reformado y se instaló el nuevo vallado con una malla renovada.

Comentarios

Entradas populares