El Camino Viejo de San Lorenzo lleno de basuras

Nuestro Camino Viejo de Tamaraceite a San Lorenzo, ruta contemplada dentro de la red de senderos de Gran Canaria y espacio que utilizan muchos de nuestros vecinos de Tamaraceite para hacer bicicleta, caminar, hacer deporte o simplemente tener un rato de contacto con uno de los únicos espacios libres que hay en nuestra ciudad, continúa abandonada a la buena de Dios. Primeramente por las instituciones ya que después de la intervención de Gesplan  del Gobierno de Canarias señalizando el camino y repoblando algunas zonas, el Ayuntamiento de Las Palmas de GC parece no interesarle el Proyecto de Recuperación que  un grupo de vecinos realizó para recuperarlo de su abandono. En segundo lugar por parte de la ciudadanía, ya que entre los moteros que rondan los estanques y que han intervenido en el sendero derribando muros y haciendo pistas que inciden en el deterioro del camino, hay que unirle los impresentables que se dedican a dejar trastos y basuras por la zona. Las Autoridades están al tanto de esto pero todavía no han podido "pescar" a estos individuos. Esperemos que les pongan el lazo y se pueda al menos frenar, ya que no recuperar, nuestro emblemático Camino Viejo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas tardes:

Me pongo en contacto con ustedes a raiz del artículo del Camino Viejo de San Lorenzo, por la para mi gravedad de la situación del mismo al llegar a Tamaraceite.
Les hablo de los movimientos de tierra que están haciendo entre Tamaraceite y el espacio vacio que hay hasta la circunvalación y el barrio de La Suerte.
Tengo fotos demostrando que han desaparecido dicho camino, teoricamente protegido por el Gobierno de Canarias.
He dado parte de la situación al grupo ecologista Turcón y en principio me han comentado que van a hacer un escrito a la concejalia de Medio Ambiente del Ayto. de Las Palmas.
Por favor, me gustaría si es posible contactar con el grupo de personas que se preocupó en la limpieza porque creo que si no se hace algo ahora, será un camino extingido cuando creo que está protegido.
Mi nombre es José Alberto Grimón Martín móvil 616106095 mail: jacarrancio@hotmail.com

Entradas populares