Vivienda gestiona la petición de ayuda de 91 vecinos de la capital en peligro de desahucio

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja para prorrogar las ayudas de alquiler social a 91 personas en peligro de desahucio, según anunció ayer el concejal de Vivienda, Javier Doreste, que añadió que estas aportaciones municipales se paralizaron poco antes de las elecciones locales celebradas el 24 de mayo.
El edil anunció también la creación de la oficina de asesoramiento y mediación, cuyo organigrama ya tienen finalizado aunque su creación se abordará en una reunión junto al resto de formaciones del gobierno municipal que se celebrará hoy o mañana. "Espero que a mitad de julio podamos presentarla", apunto. Asimismo, Doreste dio a conocer que el Consistorio ya cuenta con terrenos para viviendas sociales en Tamaraceite y que continúan trabajando para lograr subvenciones con las que proceder al derribo de inmuebles antiguos del barrio y así levantar otros nuevos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si es para Viviendas del Patronato es lo logico segun compromisos adquiridos con Corporaciones anteriores,ya es hora que se termine la Reposicion,pero esta Zona estaba ya preparada para la masificacion de Viviendas que segun el Plan General de Odenacion Urbana eran de unas 3500 con una Prevision del 25%,lo de viviendas Sociales no nos lo habia dicho nadie,esta Zona no soporta ni una Vivienda Social mas,repartan en el resto de la ciudad,eramos el sitio mas especulativo de esta Ciudad,ahora ademas segun esto el lugar que mas viviendas sociales va a soportar.¿ Se ha consultado con el Movimiento asociativo y Ciuadanos ?.De verdad prefiero la otra especulacion,especulacion es especulacion.
Anónimo ha dicho que…
El Concejal se refiere a las Viviendas del Patronato,pero esas no son Viviendas Sociales,los ocupantes son propietarios a los que se les prometio una reposicion,un problema social serian los ocupantes de los sotanos

Entradas populares