Hoy domingo les recomiendo un libro

Nuestro buen amigo Santiago Ortigosa, un canario en Madrid, profesor de la Universidad Complutense, le recomendó esta semana este libro a sus alumnos. Yo, como me gustó se los recomiendo tambien a ustedes, padres, abuelos, hijos y profes.
El biberón, la bañera, el automóvil, los deberes y el colegio, la consola, el ordenador, los accidentes domésticos, los mimos y las regañinas, la oración y la fe…: son innumerables, y hay ocasiones en que los padres, durante las primeras etapas del crecimiento de sus hijos, corren el riesgo de quedarse ellos mismos en pañales, sin saber cómo encarar la situación.

No es nada fácil ser padres. Para ayudarles a serlo existen muchas y valiosas publicaciones, pero tampoco hay recetas infalibles. El presente libro tiene la virtud y la originalidad de plantear y analizar 135 posibles errores que cabe cometer en la crianza y educación de los hijos. Se trata de un pequeño manual, a modo de prontuario o guía práctica para evitar otras tantas y similares equivocaciones. Aguda y simpáticamente ilustrado, no sólo ha nacido de la experiencia profesional de los autores, sino sobre todo de las vivencias personales y familiares con sus propios hijos.

Comentarios

Entradas populares