Basuras en el Cruce de San Lorenzo

Un vecino nos ha enviado una denuncia que les muestro a continuación de manera literal.

Hola Esteban te dije que te enviaría unas fotos de detras de los contenedores y ahí están. Esto es solo parte de lo que hay, ya que si te metes más adentro, corres el riesgo de quedar pegado o patinar en algo muy viscoso y resbaladizo, en parte comidas grasas que algunas personas se permiten ir allí a volcar el sobrante de la olla del día, como si los lagartos comiesen comidas cocinadas.

No creo que en el barrio haya nada semejante a este vertedero, como veras lo único que se salva ahí es la bandeja con el pienso de los gatos y que yo cada día pongo en la basura al reemplazarla por otra. También quito muchas veces recipientes con leche ya cuajada que la gente deja ahí y luego no recoge. Lo peor es que se le pone un poco de pienso a los gatitos y puedes recibir una denuncia y se pasa por alto todo lo que ves. La fotos hablan por si solas, así que más comentarios sobran.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos dias.
Envia un correo electronico con la fotografias o con mas si las tienes con tu correspondiente queja a: limpieza@laspalmasgc.es
de todas formas no nos olvidemos que son algunos vecinos y no vecinos los guarros, si miras en la calle David la de tierra que esta por debajo que va a tener al estanque machado hay una bolsa de basura de las domesticas que ha amanecido hoy ahi, hay que ser guarros cuando es mas lejano tirarlo donde lo han hecho que tirarlo en el contenedor, es lo mismo que las folkloricas sevillanas que aparcan donde les da la gana e interrumpen el paso o cierran los garages con sus coches o vacian los ceniceros o tiran los papeles o bolsitas en el camino, hay que ser guarros/as.
saludos Bosco
Eva ha dicho que…
¡Cuánta razón tienes Bosco! Ya se que queda más cerca dirigirse al contenedor pero...es lo que tenemos.
Y digo yo ¿Ganaré algo con quejarme a limpieza? Esto debería ser una queja conjunta pero ya sabes, los que ponen basura fuera de los contenedores no se van a quejar y a unos cuantos quizá ni nos hacen caso.
También hay que tener en cuenta que los que pasan a recogerla si han dejado una bolsa apoyada fuera del contenedor, allí la dejan. Comprendo que ya deben estar "quemaos" pero alguien tiene que poner sentido común a esto.
Esteban G. Santana ha dicho que…
Hemos cursado la denuncia al Servicio de Limpieza. Esperemos que sea pronto. Esta es la respuesta:

Buenos días,
Pasada su petición al departamento correspondiente, la limpieza del lugar indicado ya se encuentra dentro del planning de actuación y, será llevada a cabo a la mayor brevedad posible.

Gracias por su colaboración.

OAC
limpieza@laspalmasgc.es
Servicio Municipal de Limpieza
Tfno.: 928 48 39 80 ext. 240
Anónimo ha dicho que…
Yo les puedo decir que a mi el sistema me ha funcionado, es mas ultimamente lo hice con alumbrado y perfecto, pero volvemos a lo mismo, somos los ciudadanos los incivilizados por que no hace un mes ya hubo una actuacion de limpieza por toda la parte de atras (estanque machado) y ya esta otra vez de pena, es como el camino viejo por mas que los organismos limpian y adecentan, pues ya vuelve a ver una exposicion de neveras y lavadoras, yo les digo tenemos lo que nos merecemos, por que la ciudadania es incivilizada, si realmente funcionaria un sistema eficaz de sanciones otro gallo nos cantaria por que lo que esta claro es que la gente unicamente se conciencia cuando lo tocan el bolsillo.
saludos, Bosco
Anónimo ha dicho que…
¡Ojalá haya suerte y hagan limpieza en estos alrededores! ¡Ah! y que junto a los contenedores pongan un buen cartelón indicando que la basura "va" dentro, no fuera del contenedor. Y a ver si se dan cuenta que uno solo es poco para la basura de toda la zona, siempre tuvimos dos y se han utilizado, ahora con solo uno, peor están las cosas.

Entradas populares