El ayuntamiento mejora el servicio de suministro de alimentos a las familias con menos recursos del municipio

El Ayuntamiento ha mejorado el servicio de suministro de alimentos de primera necesidad de modo que pueda beneficiar en un año a 640 familias en situación de riesgo o fragilidad social, con recursos económicos insuficientes y que sean residentes en el municipio.

El servicio está siendo realizado ya por la empresa Canalsa, tras el proceso de adjudicación que supone su contratación durante un año, prorrogable a otro más.
De este modo la distribución de alimentos se agiliza considerablemente y se reduce el trabajo administrativo del consistorio.
Los beneficiarios podrán realizar una compra a través del teléfono, llamando directamente a la empresa adjudicataria, y recibirán los alimentos en su domicilio en un plazo máximo de 72 horas, salvo en casos puntuales, en los que se hace de forma inmediata.
Los centros municipales de Servicios Sociales serán los responsables de determinar a quién se dirige esta concesión de alimentos. A través de los datos y solicitudes con los que trabajan los técnicos se valorará cada caso, acreditando qué tipo de necesidad social existe.
Una vez admitida la petición se enviará a la empresa adjudicataria una orden de suministro con los datos de identificación del beneficiario y un listado de los alimentos a suministrar, que a partir de ahora incluirán productos perecederos.
Así se podrán suministrar alimentos como legumbres, gofio, pasta o arroz, pero también leche, verduras, carnes o pescados.
Para mejorar y ampliar este servicio se cuenta con un presupuesto de 192.000 euros, de los que 96.000 serán destinados a la contratación de la empresa distribuidora.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares