Cuevas Blancas un ejemplo a aplicar en Tamaraceite


El Plan de Embellecimiento de barrios es un proyecto pionero de Fomento y Servicios Públicos que mejora el entorno urbano de enclaves singulares –especialmente las poblaciones ubicadas en las afueras de la ciudad- mediante la participación activa del vecindario. El pequeño núcleo de Cuevas Blancas es el primer ejemplo.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha visitado el barrio para comprobar el resultado de los trabajos. “Es la aplicación de esta nueva fase de trabajo en las obras municipales en la que las pequeñas obras, los detalles, adquieren una relevancia principal”, señala Saavedra.
La concejala del área, Nardy Barrios, explica que “la experiencia piloto de colaborar con los ciudadanos para embellecer su espacio, combinando el esfuerzo de los operarios municipales con los propios vecinos, es, a la vista de los resultados, el camino a seguir”. “El objetivo ahora es entrar en otro barrio y, como ha ocurrido en Cuevas Blancas, mejorarlo en su conjunto en lugar de hacer obras aisladas”, añade.
El proyecto ha durado cinco meses y ha afectado a 40 viviendas, más todos los espacios comunes y de tránsito. Cuatro pintores han ayudado con su trabajo –y el material puesto a disposición por el Ayuntamiento- a los vecinos según sus necesidades. En total se han empleado más de 1.450 kilogramos de pintura.
Además de los pintores, también han intervenido varios operarios para acometer la obra civil. Actuaciones muy importantes para el barrio como la construcción de escaleras, muros y barandillas, ya que Cuevas Blancas se encuentra en la ladera de un barranco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si el señor Saavedra y la señora Barrios se pasan por Tamaraceite y la pintan y adecentan.
Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente para mí aunque mi casa pertenece a la Carretera Gral, mi frontis y el de los demás que aquí vivimos no se adecenta porque no se ve desde la misma. Si pertenece a la C. Gral y pagamos los mismos impuestos, se nos niega la ayuda para pintar,hablo de cuando se pintaron todas las casas de la Gral después de las obras de la misma y se me dijo que a mi no porque no se veía desde la carretera y que eso tenía que hacerlo yo , sin embargo pintaron una hasta por detrás, o sea la pared que da al solar y que no la iban a ver los que venían a inaugurar la carretera, lo que se dice en estos casos,unos nacen con estrella y otros...Ojala que las cosas hayan cambiado en ese sentido.
Anónimo ha dicho que…
Es que somos ciudadanos de segunda caballeros, o es que no se han dado cuenta.A Tamaraceite ni aguita pa lavar las calles, nos van a dar pintura...
Anónimo ha dicho que…
Somos ciudadanos de segunda porque entre nosotros no hay unión.
¿Donde está nuestra Asociación Vecinal? ¿Cuántos son? ¿Que dinero tienen? ¿Alguién lo sabe?
Cualquier barrio de nuestro entorno tiene un edificio y nosotros ni eso.
Y que no culpen al Presidente porque la culpa es de cada uno de nosotros que "nos sacamos los ojos para ver al vecino ciego".
Anónimo ha dicho que…
Alguién se acuerda del Intercambiador, la Piscina, el Parque de la Mayordomía, la Plaza de la Cruz...
¿Alguién hace presión o vamos por impulsos?.
Ahora toca hablar de fachadas porque a otro barrio se las pintaron.

Entradas populares