Queridos Reyes Magos

Queridas Majestades:
Hoy 5 de enero de 2009, me he querido tomar la libertad de escribirles mi carta de reyes, aunque sé que ya no tengo edad para ello. Perdonen la tardanza pero unos problemillas de salud propios de esta época invernal me han impedido enviarla antes. Sobre todo agradecerles el cariño y el esfuerzo que cada año, y especialmente éste, les hacen recorrer miles y miles de kilómetros, sólo con el único interés de hacer felices a los demás. Ya sé que, como un día me escribieron ustedes hace muchos años ya, nosotros podemos también ser Reyes Magos" para muchas personas que tenemos a nuestro alrededor, y a los que ustedes nunca podrían llegar. A cuántas personas podríamos regalarles una sonrisa, nuestro apoyo, un saludo, una visita o simplemete una llamada telefónica, cosas que casi no cuestan nada y que pueden hacer muy felices a muchos de los más desfavorecidos de nuestro barrio o ciudad. No se me han olvidado esas palabras Majestades, aunque sí que es verdad que no las pongo en práctica tanto como debiera.
Yo no les voy a pedir nada para mí, ya que lo tengo todo y con creces gracias a Dios. Una familia que me quiere con locura, una mujer que ha sido mi regalo sorpresa de este 2008 y una estabilidad laboral que ya muchos en los tiempos que corren quisieran para sí. Quisiera pedirles unas cosas para mi pueblo de Tamaraceite, al que llevo en lo más profundo de mi corazón como muchos de los que por aquí vivimos, y me consta.
En primer lugar quiero pedirles por nuestra parroquia y por nuestros barrios, para que cada día estemos más unidos, lejos de posturas discriminatorias sino con espíritu de acogida a los que vienen de afuera.
En segundo lugar, aunque sé que eso depende en parte de nosotros, que cambie la imagen que de nosotros se tiene en otros lugares de la ciudad. Tamaraceite siempre ha sido un pueblo hospitalario y acogedor, donde la gente sacaba la silla a la puerta de su casa para sentarse y charlar con los vecinos, sobre todo en verano. Que podamos quitar las rejas y candados de nuestras ventanas y puertas y que puedan quedar abiertas, cogidas con la "aldaba", para que vengan los vecinos a tomarse el buchito de café cuando den las cinco de la tarde, eso sí, después de la siestita.
En tercer lugar me gustaría que le escribiesen a nuestros políticos municipales para que las obras que están a medio hacer finalicen o puedan dar un buen adelanto. La Piscina Municipal, la rehabilitación del Polideportivo de Tamaraceite, que tantas horas de gloria dio al Gran Canaria de baloncesto en sus inicios en la ACB, el Parque de la Mayordomía, el Corredor Verde, la recuperación del "Camino Viejo de San Lorenzo" y las Charcas de San Lorenzo y la rehabilitación y adecentamiento de las fachadas del barrio de La Montañeta, habitado en su mayoría por gente mayor o de bajo nivel económico.
Para ir terminando acuérdense de todos aquellos que han dejado su huella en nuestro pueblo y que hoy por uno u otro motivo ya no están con nosotros, aunque siguen formando parte de nuestra pequeña gran historia.
Estimadas Majestades, por último, y si no es mucho pedir, quisiera que este año trajese mucha SALUD a mi pueblo y fuerza para poder seguir poniendo nuevos ladrillos en la historia de nuestro Tamaraceite como lo hicieron nuestros antepasados.
Les saludo atentamente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entrañable y magnífico comentario.
Has pedido a sus Majestades todo aquello que todos de alguan u otra manera deseamos para Tamaraceite.
¡¡¡Gracias!!!

Espero que los Reyes sean buenos y generosoa con todos.

Un besote graaaande.

Mency Marrero
Mi colegio Adán ha dicho que…
Me uno a Mency, preciosa carta de Reyes, pero a buen seguro aparece algún regalo sorpresa en el 2009 también, Felices Reyes.
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades al pueblo de Tamaraceite y que todos esos deseos se hagan realidad.
Anónimo ha dicho que…
Querido Esteban:
Nunca es tarde para escribirnos y menos con las nuevas tecnologías, a las que ya nos hemos adaptado, ni tampoco te sientas mal por pedirnos algo, porque todos los seres humanos nos manifiestan en estas fechas sus deseos; pero nos es grato comprobar que muchos, como tú, agradecen y disfrutan lo que tienen, porque además se lo merecen, y tienen la bondad de hacer peticiones para su pueblo y sus vecinos.
Te podemos asegurar que haremos llegar esta noche tu misiva a los políticos y dejaremos en cada casa ilusión, alegría, paz, solidaridad y humildad y esperemos que no les dure sólo mañana.
Nos gustaría contentarte en todo lo que nos dices en tu carta, pero creo que no depende sólo de nosotros, quizás con la magia de los buenos sentimientos, se pueda conseguir algo, así que llevaremos bastante en nuestros cofres.
No dudes por un momento de que Tamaraceite es un gran lugar, al que no sólo están vinculadas las personas que viven ahí, las que nos han dejado y forman parte de su historia, sino también las que cada día acuden a trabajar en comercios, escuelas, etc, para contribuir en la convivencia y las relaciones humanas.Por eso te confirmamos que pasaremos por ahí como todos los años, llevando juguetes para los pequeños, detalles para mayores y, te vamos a confiar un secreto,llevaremos el regalo que siempre recibirán todos, haya crisis o no, ¡un saco lleno de AMOR!, pero guárdanos el secreto, porque mañana verás la mirada mágica de los "peques", abundará el amor al prójimo, se realzará el amor a la pareja, a la familia...Porque el AMOR no está en crisis, los grandes valores humanos no estarán en crisis si cada persona los mantiene y transmite a sus hijos. Mañana será un día de mucho AMOR.
Bueno, lamentamos no poder seguir, pero comienza la Cabalgata y debemos cumplir con nuestro deber, sólo una cosa que añadir, queremos aprovechar este medio para que esta noche tengamos una oración por aquellos a los que no podemos llegar: por los que viven en paises en guerra, por los que están pasando malos momentos y no nos han podido escribir, por los que han perdido la ilusión, etc, por todos ellos pediremos juntos para que no sufran más.
Esteban, nos despedimos dándote las gracias por tu carta y brindándote SALUD para ti, para los tuyos y para los que la pides. Nos gustaría pedirte algo especial: NO CAMBIES, ERES ÚNICO Y ASÍ ES COMO TE QUIEREN TODOS LOS QUE TE CONOCEN.
P.D. Que no se te olvide el agua para los camellos y te agradeceríamos un poquito de roscón. Feliz día 6 de enero.
Fdo: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Anónimo ha dicho que…
¡Hermosa carta a sus Majestades! Gracias por desear todo eso para Tamaraceite. Te deseo que esta noche ellos sean muy generosos contigo,¡igual ya han pasado ya por ahí!...y están a punto de pasar por aquí, por si acaso, voy a acostarme ¡no vayan a pasar de largo!

Entradas populares