Trabajos en la red de saneamiento de nuestro distrito


El Gobierno central invierte, a través del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile), un total de 1,6 millones de euros para poder dotar antes de final de año de red de saneamiento a muchos barrios de la periferia de Las Palmas de Gran Canaria "que hasta ahora sólo disponen de pozos negros".
Así lo anunciaron este viernes la concejala del Distrito, Isabel Mena, y el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, tras visitar la marcha de estas intervenciones "básicas para equiparar el nivel de vida de todos los vecinos del municipio".
La inversión para la creación de la red de saneamiento es de 1'6 millones de euros y se beneficiarán unas 700 familias. En el caso del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya afecta a diez núcleos urbanos rurales. Los barrios afectados son Las Mesas, El Toscón, La Lajilla (en La Palma de Siete Puertas), Las Majadillas, Cruz y Concepción, El Roque, Cuesta y Vuelta de Mundito, San Ramón, Las Perreras y El Granillar.
En la visita, ambos ediles recorrieron las obras de La Lajilla, que consisten en una red de saneamiento por gravedad de 180 metros hasta su conexión a la red del barranco de Galga; así como se acercaron hasta Cuesta y Vuelta de Mundito --red de saneamiento convencional de 125 metros y otra de 100 metros con recogida de aguas residuales y bombeo hasta la red de La Milagrosa-- y San Ramón --otra red de saneamiento convencional de 240 metros hasta conectar con la ya existente en los Llanos de María Rivera--.
Estos trabajos del conocido como Plan Zapatero discurren por zonas rurales entre pequeños cercados y cultivos y pronunciadas paredes de barranco. Estas circunstancias obligan a trabajar, en la mayor parte de los tramos, sin ayuda de maquinaria ni para el transporte de material ni para abrir zanjas, señalan desde el Ayuntamiento.

Fuente CANARIASALDIA.COM

Comentarios

público afectado ha dicho que…
TITULAR LA PROVINCIA 07/02/2010:
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/02/07/granillar-denuncian-hedor-insoportable-alcantarillas/284202.html
Enlazo dos importantes documentos que demostrarían que una cosa es DECIR Y PRESUPUESTAR lo que se va a hacer y otra distinta es hacerlo o hacerlo bien. Como verán este asunto debería estar ya solucionado: había presupuesto y debía haberser ejecutado ya. Quién gestiona y quién supervisa la ejecución? Que responda a estos vecinos!
http://www.laspalmasgc.es/stellent/idcplg?IdcService=GET_FILE&dID=52544&dDocName=LP_DES_015562
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012200_1_203795__Portada-Las-Palmas-mayoria-casas-Palmas-Gran-Canaria-quedaran-conectadas-alcantarillado-plan-Zapatero

Entradas populares