Paradas de guaguas con información en tiempo real de las guaguas


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y la Autoridad Única del Transporte han acordado invertir 2’8 millones de euros para crear un anillo de fibra óptica que dé información sobre el transporte de viajeros en tiempo real. Los datos se recogerían en pantallas instaladas en las estaciones y en las paradas preferentes.
Estas pantallas darán información sobre la ubicación y tiempo de llegada de los vehículos de las dos empresas de transporte de viajeros (Guaguas Municipales y Global) que transitan por las estaciones de guaguas de San Telmo, Santa Catalina y Tamaraceite (cuando la inauguren) y las paradas preferentes (El Rincón, Hospital Juan Negrín, Hospital Insular, Usos Múltiples…).
La Autoridad Única del Transporte (AUT) instalará la fibra óptica durante el segundo semestre de este año a través de las canalizaciones municipales de cableado eléctrico y de comunicaciones.
El acuerdo se adoptó en la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la AUT, Wenceslao Berriel, el director de gobierno de Presidencia del Ayuntamiento, Sebastián Franquis, el concejal de Movilidad Urbana, Jesús González Dumpiérrez, y el gerente de Guaguas Municipales, Sebastián Sansó.
En dicho encuentro, Guaguas Municipales informó de que antes de final de año habrá completado la inversión necesaria para cambiar el sistema informático y las canceladoras de sus vehículos. Este salto tecnológico permitirá a instalación efectiva de la tarjeta única de transporte en toda la isla.
Esta tarjeta única supone, en la práctica, la desaparición de los actuales bonos de diez viajes, de estudiantes, jubilados, etcétera, en su soporte físico. Estos descuentos se seguirán aplicando pero todos en un mismo formato físico de tarjeta que leerán indistintamente las canceladoras de Guaguas Municipales y Global.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque esto donde lo he visto es solo en el Parque de Santa Catalina, mira por donde en Tamaraceite nos vendría fenomenal...¡si cumple los horarios que ponga en pantalla! Me refiero a las municipales, al menos en la zona de Tamaraceite dejan mucho que desear, hay mejor servicio a veces de la Global por esta zona que de las otras. He visto hasta tres guaguas juntas en una tarde de sábado en Isla perdida, y luego baja una sola recogiendo gente y las otras seguir vacías, y ser tarde de fútbol en 7 Palmas y la guagua va ¡a reventar! Esto lo he vivido yo, esperemos que con ese "aparatito" la cosa por aquí vaya mejor.
Noemí Padrón ha dicho que…
No tendremos dinero para subir a la guagua, pero informados de dónde se encuentra sí que estaremos :-)

Saluditos

Noemí

Pd:Vi tus fotos en el Canarias 7, ya te voté :-), bonito el enanillo, yo tengo algunas tb por ahí.

Entradas populares