Una visita por el Belén de la Casa de la Cultura


Si todavía no lo han hecho, les recomiendo visitar el Belén de la Casa de la Cultura de Tamaraceite. La ermita de La Mayordomía, o la antigua escuela, son algunos de los edificios de la época que aparecen en la representación navideña realizada por el belenista Fernando Benítez.
El belén representa distintas escenas cotidianas, como el trabajo de una modista, de la partera, del panadero,.... En este sentido, también se pueden contemplar tanto los vestidos de la época como los trajes típicos de los campesinos que vuelven tras una dura jornada de trabajo.
Todas las figuras tienen un tamaño entre los 35 y 40 cms. y algunas de ellas son mecánicas, por lo que reproducen movimientos de los personajes a los que representan.
Este nacimiento, que se encuentra ubicado en la sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Tamaraceite, permanecerá abierto hasta el día cinco de enero y puede ser visitado en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
No me había olvidado, pero estoy enfrascado en esto de Linux, que una vez aprendido, en unos quince días, a su manejo más elemental, es igual de efectivo que Windows, es gratis y no tiene virus.
Además, está eso de las visitas familiares, sétera...
De modo que aunque se esté acabando el día, aún es San Esteban.
(Y ya nos veremos, un abrazoooooo)
Esteban G. Santana ha dicho que…
muchas gracias Sergio por acordarte de este padre tardío con un bebé de un mes pegado a un brazo y escribiendo con la otra después de bañar al grande, que todavía es chico el pobre. GRACIASSSSSSSSSSSS

Entradas populares