La Concejalía responderá a los vecinos en un plazo máximo de 72 horas.

La ciudad contará a partir del 1 de noviembre con el nuevo servicio R72H, Respuesta Rápida en 72 horas, que permitirá agilizar en un tiempo exacto, las respuestas que desde las Concejalías de Distrito se brindan a las sugerencias, quejas y denuncias que formulan los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a través de los registros.

Así lo ha asegurado el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona que ha explicado cómo se gestionará el nuevo protocolo R72H, que como manifestó regulará técnicamente el compromiso político que el grupo de gobierno adquirió hace algunos meses de que a partir del 1 de noviembre de 2011, cualquier petición, queja o sugerencia que realice un vecino de la capital, en los registros de las diferentes Concejalías de Distrito de la ciudad será respondida, de forma individualizada y concreta, vía e mail o vía telefónica en un plazo máximo de 72 horas.

Cardona que estuvo acompañado por los concejales de Distrito de la ciudad, la Concejal de Coordinación Territorial y Servicios y del Distrito Tamaraceite- Tenoya y San Lorenzo, Carmen Guerra; el concejal de Vegueta- Cono Sur y Tarifa, Cristian Santana; del Distrito Centro, María Amador y de Isleta- Puerto- Guanarteme, Gloria Marrero incidió en que el nuevo protocolo se limita a las solicitudes presentadas en las Oficinas de Registro, ubicadas en los Distritos y relativas a las materias predefinidas a tal efecto, es decir todas aquellas sugerencias, quejas o solicitudes que no sean meramente administrativas, relacionadas con los servicios públicos que el Ayuntamiento brinda a los ciudadanos.

Asimismo, anunció que ya se han designado a responsables en las Áreas y en los Distritos, usuarios, del aplicativo de registro como encargados del seguimiento de RR72H. Cardona ha añadido que este personal ha recibido en esta semana y continúan hoy 21 de octubre, las pertinentes indicaciones, mediante jornadas formativas, sobre el mecanismo de trabajo del nuevo protocolo para comenzar con la R72H como iniciativa piloto, el próximo lunes 24 de octubre.

El Alcalde ha manifestado que cada solicitud, queja o sugerencia contará con un identificador, es decir nombre y nº teléfono para que el registrador pueda contactar con él en los plazos establecidos y para ello, los nuevos formularios a rellenar por el ciudadano en los registros se han modificado, estando a disposición de los vecinos que así lo soliciten en sus concejalías de distrito, a lunes 24 de octubre.

Según recoge el protocolo, Cardona ha informado que el una vez el área reciba de los distritos las solicitudes, éstas analizarán la información y responderá por correo electrónico al Distrito correspondiente, en el plazo máximo de 48 horas. Una vez recibida la respuesta desde el Área, el Distrito contestará al ciudadano vía telefónica o por correo electrónico. En el que caso de que la respuesta sea telefónica se llevará un control de registro de las mismas con el objeto de obtener una mayor precisión en los resultados del sistema y de hacer seguimiento del mismo. Posteriormente y si el ciudadano lo requiriera se le remitirá por escrito la respuesta.

Una vez finalizada la exposición, el Alcalde recalcó que “estamos ante un nuevo sistema operativo que, elaborado por el propio personal y con los propios recursos del Ayuntamiento, con coste cero, no sólo permitirá brindar una respuesta efectiva y real a los ciudadanos, sino que también servirá como modelo para la agilización de la gestión administrativa de la corporación local”.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con el PSOE en el Gobierno de la capital te respondían en un día (máximo dos) e incluso se dignaban a recibirte como ciudadano que somos.Con estos hay que pedir cita hasta tres meses de antelación.

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