La circunvalación atascará el campus y Tamaraceite sur

C7. La apertura de la cuarta fase de la circunvalación, prevista para marzo de este año, reducirá el tráfico de Julio Luengo en un 20%, pero también tendrá efectos negativos: atascará el entorno de Tamaraceite Sur y el acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por Lomo Blanco.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, aseguró ayer que se ha pedido a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias soluciones para las dos zonas en las que el tráfico empeorará tras la apertura de la cuarta fase de la circunvalación: el entorno del área comercial de Tamaraceite Sur y los accesos al campus universitario de Tafira a través de Lomo Blanco.
«La cuarta fase de la circunvalación va a dar más problemas todavía en estos dos puntos», reconoció ayer el edil, quien hizo estas declaraciones en el transcurso de la comisión de Desarrollo Sostenible. En ella, a preguntas del PP, Doreste explicó los proyectos en los que se trabaja para la culminación de Tamaraceite Sur.

Así, junto al proyecto de corredor verde, aseguró que «la otra gran actuación es iniciar, con Obras Públicas del Gobierno de Canarias, los estudios y proyectos para dar solución a los problemas futuros de tráfico dado que coincidirán la puesta en marcha de la cuarta fase de la circunvalación y la renovación comercial».
Hasta ahora, el Ayuntamiento había mostrado su interés en reordenar el entorno del área comercial de Tamaraceite Sur para evitar atascos, pero es la primera vez que vincula la congestión en la zona al aumento de tráfico que, en este punto, traerá la circunvalación. «Se ha calculado que se saca un 20% del tráfico de los túneles de Julio Luengo», explicó Javier Doreste, «si se retira ese 20% del tráfico de los túneles, Tamaraceite lo va a sufrir y también hay que pensar en una solución para el punto negro de Lomo Blanco».
Se refiere al acceso al campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de  este barrio, que en ocasiones ha llegado a generar retenciones de tráfico en la autovía marítima hasta la altura de Lomo Los Frailes, casi en el inicio del parque comercial de Tamaraceite Sur.

Comentarios

Entradas populares