El centro comercial Alisios abrirá sus puertas en Tamaraceite en Navidad

LPDLP. El nuevo Centro Comercial Alisios, en Tamaraceite Sur, junto a la circunvalación, está previsto que abra sus puertas de cara a la campaña de Navidad de este año.
Promovido por el Grupo Hermanos Domínguez, cuenta con una superficie de 165.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 120 locales comerciales y 70 para restauración. Además, contará con 2.500 plazas de aparcamiento. La inversión ha sido de más de 150 millones de euros.
El área comercial se extenderá por una parcela de mayor tamaño que la del centro comercial Las Arenas, si bien el aprovechamiento de la superficie comercial será menor, al disponer de una planta menos. Además, contarán con un multicines y la primera sala de cine de Canarias dedicada integramente a los más pequeños de la casa, con una decoración infantil y un aspecto lúdico. El centro tiene previsto dar empleo a unas 1.500 personas.
El edificio tendrá un aspecto abierto, con espacios y pasillos similares a los del Centro Comercial Las Terrazas. Este diseño ha corrido a cargo del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, del prestigioso estudio de arquitectura Chapman Taylor. Un equipo que no es nuevo en la Isla, pues diseñó el Centro Comercial El Muelle, también en la capital grancanaria.
En Tamaraceite Sur, se han establecido hasta el momento varias empresas. La multinacional del bricolaje, Leroy Merlin, fue la primera en instalarse en la zona en las navidades de 2014. Posteriormente abrió Decathlon, la tienda de deportes abrió su segundo gran centro en Gran Canaria en la primavera del año pasado. La cadena de alimentación alemana Lidl también tiene previsto instalarse en el complejo, aunque se desconoce cuando abrirá sus puertas.
La oferta de ocio supondrá un incremento del tráfico en las vías de acceso a Tamaraceite y sus aledaños desde la circunvalación. Para paliar la congestión que ya se prevé el área municipal de Urbanmismo iniciará este verano las obras de ampliación de entrada al barrio.
La empresa municipal Geursa sacó a concurso la construcción de dos carriles que se añadirán a los dos que ya existen entre la Cruz del Ovejero y la rotonda de la gasolinera de San Lorenzo. De esta manera se dará mayor fluidez a la zona, cuyos vecinos llevan años demandando mejoras. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quien me puede informar para entregar currículum
Anónimo ha dicho que…
Eso es para el asceso a Tamaraceite desde la circunvalación,pero y al revés que el problema es más gordo como lo van a solucionar.

Entradas populares