Tamaraceite la capital olvidada y abandonada

TAMARACEITE LA CAPITAL DEL DISTRITO,OLVIDADA Y ABANDONADA
Por Juan Calderín Liria
¿Quién no reconoce la importancia estrategica de Tamaraceite? Y el olvido de la administracion.De la falta de soluciones en Tamaraceite parten todos los males en el resto de los Barrios del Distrito,la no solución a los atascos en la entrada al Pueblo,la no definición del Mapa Sanitario,la Politica Educativa,el Transporte,el Intercambiador,las insfractructuras Administrativas.todo eso nos lleva a no concretar nada,Tamaraceite es el nucleo principal del Distrito la Capital pese que a muchos les molesta,el abandono y deterioro del nucleo principal,hace que las soluciones que den en el Distrito sean de parcheo y poca monta,en todas las Legislaturas desde la democracia,tienen que hacer soluciones que determinen los problemas de cada barrio,de forma solidaria,pero muchos de los problemas de Tamaqraceite sus Soluciones atañen a la globalidad del Distrito,ya es hora que sin dejar de atender a todos los barriops de forma mancomunda y solidaria,se empiece a ocuparse de Tamaraceite,porque en la solución de los problemas de Tamaraceite nos jugamos mucho todos,desde Tamaraceite al resto del Distrito están las soluciones del futuro y el presente.Haber si se piensa en este Barrio de donde parte las ramificasiones a todas partes,incluso Tamaraceite es punto de encuentro no solo de Uno de los problemas que arrastramos historicamente es el Transporte hay dos Operadores y un Intercambiador de adorno sin ningun tipo de conexion con el resto de la Isla y ninguna intencion que funcione como Intercambiador modal de Trasnbordo entre Barrios de la capital y los pueblos de la zona y la islal.Guaguas Municipales(guaguas Amarillas) y Global,deben hacer un esfuerzo em conectar todos los Barrios del Distrito,con otra modalidad de Transporte,Guaguas mas pequeñas microbues o Guagua taxi como se prometio en su momento. Guaguas Amarillas a pesarb que nos tienen discretamente comunicados con la parte baja de la ciudad y el puerto,tardan mucho en llegar a destino,un vecino de Tamaraceite si quiere estar a una hora determinada,para hacer sus gestiones y médicos,tiene que salir de su casa hasta una hora antes,el recorrido de las Guaguas es largo,se hecha en falta un transporte rápido que no haga tantas paradas y nods haga llegar a destino con mas rapidezlos vecinos de Tamaraceite que vivimos mas lejos no podemos cubrir el servicio de las majadillas,ya que es una perdida de tiempo y mas tiempo en la guagua,hace falta una guagua mas rápida que pase de centros comerciales y piense en las necesidades de la población.como se prometio en su momento el Intercambiador tiene que conectar Tamaraceite con el resto de los BarriosRespecto a Global que tiene una concesión de la carretera que tiene un fin que es el servicio publico,ahora no puede cambiar la ruta por la zona comercial,para beneficiar el negocio,Global ha hecho un buen servicio em el Distrito,pero ahora no puede cambiar su filosofía y dejar a las Barrios con un mal servicio,las guaguas de Teror y Arucas,firgas,no solo cubren esos pueblos sino que destino Tamaraceite a todos los b
Por primera vez se trajo a esta Ciudad desde Tamaraceite un Proyecto de corredor verde, y sospechamos que el Corredor Verde se vaya a quedar en un Parque longitudinal sin los elementos de un principio y sospechamos que no tenga nada que ver con la iniciativa ciudadana que no tenga nada que ver con la iniciativa Ciudadana. En unas líneas vamos a explicar que es un Corredor, y vamos refrescar la memoria con la propuesta inicial ya presentada por los vecinos, si alguien todavía tiene dudas de que esta idea salió de Tamaraceite, están las Actas de los Plenos aprobada por unanimidad.El Proyecto del Ayuntamiento va desde Cruz del Ovejero a Rotonda Lomo los Frailes, no se le puede llamar Corredor a algo que no va a ninguna parte. Debería dar la posibilidad de conectar con La Mayordomía, Los Cuarteles, Y hasta 7 Palmas y seguir buscando vías que den la posibilidad de llegar hasta el Rincón y el Cuartel Manuel Lois. Los Corredores Urbanos tienen que dar la posibilidad de conectar diferentes áreas y espacios verdes, para facilitar la movilidad Ciudadana, para caminar, hacer deporte, bicicleta o simplemente ir de un sitio a otro sin necesidad de coger el coche o el transporte público.No se debe abusar del cemento, la tierra apisonada, el césped, los arboles deben ser las características de este tipo de insfractructuras y una lógica para ello, la pacificación del espacio Urbano, no ejerce la misma carga sobre el ambiente un espacio de cemento que otro de tierra, el cemento aumenta la carga térmica y la contaminación, lo que se trata es de mejorar la calidad ambiental del espacio público.Todas las Ciudades con buenas Practicas de Urbanismo sostenible,la tendencia es levantar asfalto y poner tierra y plantat arboles,hacer la Ciudad amablepara que los Ciudadanos puedan andar por ella con total libertad y calidad de vidaVamos a resumir la propuesta Ciudadana: Creación de un Corredor al margen y trasera de la casas de la Carretera General, para cohesionar las construcciones nuevas y el Casco de tamaraceite, unir y no separar, que iría desde La Suerte hasta La Mayordomía y la posibilidad de enlazar con espacios urbanos de Ocio y de naturaleza, se buscara los elementos vegetales, arboles, plantas etc. adaptados a la zona, se plantarían al margen, salvando la orografía se harían rampas o escaleras, el suelo seria de tierra batida, el mobiliario Urbano, elementos de Gimnasia oct.......tendrán que tener las características del espacio, las contra fachadas se pintarían, se pondrían murales, jardineras y las mismas podrían abrir puertas hacia el corredor, para abrir negocios de uso terciario, dulcerías, heladerías, bares, restaurantes, bazares etc. El Alcalde en su proyecto no nos explica, como va a solucionar el ornato de las traseras de las casas aquí va una idea, por si quieren cogerla o apoderarse de ella. Se propuso el Corredor Verde para aminorar el impacto de los Macro-Centros, y porque no contamos con ningún espacio de ocio público en el Casco, a nosotros solo se nos ha tenido en cuenta para masificarnos, hemos sido la hucha de la que solo se saca dinero y compensaciones urbanísticas ninguna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al ser este asunto del que se va a ocupar ya la ley canaria de la memoria,te pido oh Esteban, que lo pongas en letras grandes. Yo no puedo leer ahí ni con lupa. El título en letras grandes me dejó "lambiándome" los besos. Seguro que cuando lo pueda leer te mando un comentario al pelo y filo de lo posible.
Víctor ha dicho que…
Toda la razón respecto al corredor verde. Pero eso no da dinero y cada vez caminar es una práctica más obsoleta (no hay más que mirar eso de los patinetes eléctricos, la última moda). Lo del tráfico a mi entender requiere de soluciones más drásticas: Hay que fomentar el uso compartido del vehículo y extender los carriles exclusivos de guaguas...En definitiva disuadir del uso del vehículo particular. Abrir más vías ha demostrado ser un auténtico fracaso. No hacen falta más carreteras sino menos vehículos. Y en relación con esto último también de acuerdo en crear líneas express de guaguas. Coger la 47 es un auténtico suplicio. Un ejemplo de mejor funcionamiento sería la 44 que hace uso de la circunvalación. Puede haber lineas de recorrido largo y corto aunque ello suponga dilatar las horas de tránsito.
pedro Domínguez herrera ha dicho que…
Muy bueno pero desgraciadamente todo seguirá igual la autoridad insular del transporte guaguas y el gobierno autonomo parecen que estan confabulados para que las mas de quince mil personas que vivimos aqui tengamos que hacer transbordo para ir al hospital y global pase por la pista y este grupo importante poblacional quede desconectado con el resto de la isla....

Entradas populares