¿Qué puesto ocupo?

 

Por Luis C. García Correa 

“¡El puesto que ocupemos en la vida es el lugar que tenemos que llenar!”

¿Qué puesto ocupa en su familia, en su trabajo, en su vecindad, en la comunidad…?

¿Cómo lo desarrolla? ¿Qué hace? ¿Es reconocida/o en el lugar que está y ocupa? Así podríamos seguir haciéndonos preguntas hasta el infinito. Muchas de  ellas me las hago a diario, y compruebo mis fallos.

“¡Por supuesto, lo más importante no son las preguntas que me hago sino las respuestas!”

¿Soy consecuente y coherente con lo que digo y hago?

¿Cómo me ocupo de lo que me corresponde en el lugar que ocupo?

Estas y otras muchas preguntas me ayudan a valorar el comportamiento que tengo y que hago con y en el lugar que ocupo.

“¡La vida, las circunstancias, las creencias, los valores y nuestros actos nos sitúan en el lugar que ocupamos, y que debería ser el lugar al que hemos llegado por lo que hemos hecho y luchado!”

No tengo la menor duda de que, a lo largo de mi vida, he ido ocupando puestos no por el azar, sino por mi decisión, al tratar de vivir con honestidad, fidelidad, y lealtad, queriendo y tratando de ser consecuente con mis creencias y valores heredados y aceptados, en especial el amor a los demás.

¿A usted le sucede lo mismo? Agradezco su información para ampliar y complementar el valor de estas preguntas y sus respuestas.

“¡Todo lo relacionado con la felicidad, la identidad, la libertad está fundamentado y depende del comportamiento de cada uno de nosotros en el lugar que ocupamos!”

“¡¡¡La libertad no es algo que nos llega de improviso, es algo por lo que hemos luchado y vivimos y compartimos por decisión propia, y eso es lo que significa ser consecuente!!!”

Trato, con todas mis fuerzas y deseos, de ser consecuente con mis creencias, valores y vivencias. Cuando fallo, me suelo recomer por haber sido tan imbécil al haber sido vencido por el mal.

Lucho, por la honestidad, la fidelidad y la libertad, para tratar de desarrollar mi vida de acuerdo a mi honestidad y participación.

¿Qué puesto ocupo? El puesto que vivo y que he conseguido, y del que soy consciente y responsable tratando de ser consecuente.

El puesto que ocupo no solo lo vivo yo, sino que no hay nadie que pueda ocuparlo por mí, por eso es tan importante como el ser o no ser consecuente con las creencias, valores y  vivencias.

¿Qué puesto ocupo? El que yo me he labrado y la sociedad me lo ha permitido.

¿Qué puesto ocupa usted?  Yo no lo sé, pero usted si lo sabe. Un fuerte abrazo.

Comentarios

Entradas populares