El Ayuntamiento dejó caer la ermita de San Gregorio, Bien de Interés Cultural

 


El Ayuntamiento anunció hace más de un año que rehabilitaría en los Altos de San Gregorio, el antiguo poblado aborigen compuesto por un conjunto de cuevas y una ermita, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), pero que lleva abandonado muchos años sufriendo el ataque de los vándalos. Pero llegó tarde, porque como dice el dicho, el ayuntamiento la abandonó y entre todos la tiraron, a lo que contribuyó la lluvia de este fin de semana.

Vecinos de la zona habían denunciado en multitud de ocasiones los botellones, asaderos, peleas de perros o el hecho de que se utilizara como punto habitual de consumo de drogas. La ermita y un granero, ya fueron incendiados hace algunos unos años. 

Vecinos de la zona habían denunciado en múltiples ocasiones desde hace años este abandono por parte de las autoridades de un BIC y pidieron  restaurar urgentemente este patrimonio arqueológico y que se convirtiera en un centro de interpretación arqueológico-etnográfico y medioambiental, donde además se colocaran paneles informativos y se pudieran llevar a cabo visitas guiadas.

La titularidad del espacio es del Ayuntamieto de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede) ya aseguró en 2016 que entre sus planes estaba el de elaborar un proyecto que permitiera recuperar este lugar, a la vez que se integren a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en el barrio. Otra vez llegó tarde.

Comentarios

Entradas populares