¡Tamaraceite no quiere este Plan!


Este martes se celebró una asamblea de vecinos en la Plaza de Tamaraceite convocada por la Plataforma Vecinal Tamaraceite, para valorar acciones a realizar para paralizar y tratar de consensuar un proyecto de Plan Especial de regeneración y conservación urbana, ambiental y paisajística del casco histórico de Tamaraceite para el barrio y con el barrio y no uno impuesto por los técnicos y políticos del Ayuntamiento, en el que se arrincona a Tamaraceite y queda al margen del crecimiento que está desarrollando el mismo. Expropiaciones, descatalogacioness de edificios protegidos, vías sin sentido, ausencia de un plan de movilización sostenible,... son algunas de las propuestas para enmendar en este plan. 

Según el ayuntamiento el plan plantea la utilización de solares en desuso para la creación de nuevas dotaciones, espacios públicos de ocio, recorridos peatonales y aparcamientos, así como la protección del patrimonio cultural e histórico del casco de Tamaraceite, haciendo efectiva la rehabilitación del entorno de la Iglesia y la Carretera General. Pero esta no es toda la verdad, ya que el precio a pagar será demasiado alto porque se llevará consigo parte de la historia de este barrio formado en su mayoría por casas cuevas de la época prehispánica.

A la asamblea asistieron miembros de las  Plataformas de Vecinos de San José y San Juan, la Asociación de Vecinos de San José, la Plataforma contra el Biodigestor de Tenoya y las asociaciones de vecinos de San Lorenzo y Tenoya que mostraron su apoyo a las reivindicaciones vecinales y donde se crearon sinergias para una lucha vecinal conjunta por una ciudad y unos barrios para los vecinos, que no pierdan su identidad. 

El próximo viernes se  volverán a concentrar nuevamente los vecinos de Tamaraceite a las puertas de la Junta de distrito que se celebrará ese día a las 17:00 horas  en la Casa de la Cultura y donde los vecinos cantarán ssu grito de guerra ¡TAMARACEITE NO SE RINDE!

Comentarios

Entradas populares