Más viviendas para Tamaraceite, los mismos servicios



Según una noticia publicada esta pasada semana, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria construirá 130 viviendas de protección pública en Tamaraceite para su alquiler a precios asequibles, aparte de las distintas promociones que se están construyendo de promociones privadas y de reposición. Esto que a primera vista parece hasta bueno, más gente en Tamaraceite,  no es oro todo lo que reluce ni para nuestro barrio ni para los posibles inquilinos. Esta es la valoración que hacen muchos vecinos de la zona.

En primer lugar, con respecto a esta  promoción que estará ubicada en la Avenida 8 de Marzo, está en una parcela que, según argumentan,  actualmente está en desuso. No sabemos a qué viene esto de que esté en desuso. Lo importante es señalar la densidad poblacional que está tomando esta zona, sobre todo con un perfil de población con muchas necesidades, que la mayoría no llega al final de mes y sobre todo, que será un remanente de viviendas para personas con muchas necesidades sociales que el Ayuntamiento no puede  absorber por tener unos servicios sociales colapsados. Por lo tanto un volumen mayor de población con necesidades.

A esta promoción hay que sumarle la actual que se está construyendo en la Calle Melchor, un inmueble de cinco plantas de altura y una planta sótano,  un solar de 3.000 metros cuadrados de superficie en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur. Serán 76 viviendas con cuatro portales de acceso.

Si estos edificios que ya están construyéndose en la zona les parecen unos mamotretos, no se lo pierdan, que este tendrá 1500 metros cuadrados más ya que estarán en una parcela de 4.552 metros cuadrados de titularidad de GEURSA. El proyecto contempla tres tipos de vivienda, con superficies comprendidas entre 45 metros cuadrados hasta 72 metros cuadrados e incluye garajes y trasteros.

Lo de que serán energéticamente sostenibles parece que pinta bien, pero a saber qué significa eso, si no van a tener que pagar energía eléctrica o es que van a poner paneles solares en las cubiertas, que solo podrían cubrir una parte del gasto de energía. 

No hemos oído decirle a nuestro alcalde que se va a fomentar el transporte público, ni que se están gestionando nuevas medidas para ordenar el tráfico en la zona. Al contrario, nos cortan calles y nos construyen otras que no tienen ni pies ni cabeza. Una zona cuya única salida será la AV 8 de Marzo o lo que es lo mismo, la rotonda de la Cruz del Ovejero o la de San Lorenzo, con la consiguiente pelotera que se organiza allí ya desde hace años. 

El centro de Salud al que tendrán que acudir estos nuevos vecinos, que no serán de Tamaraceite claro está, se colapsará más ya que continuamos con los mismos servicios sanitarios de hace 25 años. Y no se crean que me olvido de los centros sociosanitarios que se están construyendo y que aumentarán el volumen de tráfico en la zona, ya que son servicios para toda la ciudad y no para Tamaraceite.

Finalmente a esto hay que unirle que los futuros vehículos de los usuarios de los flamantes campos de fútbol de La Suerte tienen que ir a  morir a la rotonda del CC Alisios. Imagínense cómo va a ser aquello cuando ya las rotondas están suficientemente cargadas produciéndose colas que llegan hasta la Circunvalación. 

En definitiva, más viviendas, más población y seguimos con los mismos servicios o menos, porque ahora hay que compartirlos con más gente y con más necesidades. ¿No tendrá terrenos en otros barrios llámese San Lorenzo, Las Mesas, Siete Palmas, Tafira, etc. donde podría vivir esta población sin tanto atasco? Esto es de locos. 

Comentarios

Entradas populares