Adiós a la voz de la mañana de Radio Tamaraceite


Las mañanas de Radio Tamaraceite, ahora Emisora Diocesana, se han quedado mudas con el fallecimiento, de manera prematura, de la voz de la mañana, Olga Viera. Durante muchísimos años dirigió y presentó ‘Abriendo puertas’, un espacio dedicado a la información local y regional, haciendo un repaso pormenorizado de la actualidad, con las voces de los protagonistas, en muchos casos vecinos y vecinas del barrio que tenían la oportunidad de contar sus problemas y quehaceres a todo el vecindario. Olga Viera entraba en los hogares de Tamaraceite y de más allá, a través de su voz y las ondas de la emisora, primero parroquial y luego diocesana, con un programa matinal que incluía noticias de carácter social y cultural y toda la información relacionada con acontecimientos que fomentaban la solidaridad a través del trabajo de las ONGs, delegaciones diocesanas y distintos movimientos o colectivos. Hacía labores técnicas a los centros educativos, y se convirtió en la anfitriona de miles de alumnos de Tamaraceite que pasaron por sus instalaciones a lo largo de más de 25 años. 

“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.” Esta frase de Paulo Coelho es fiel reflejo de la vida de Olga. Le ponía entusiasmo a todo lo que hacía y además lo hacía con amor. Olga era la eterna sonrisa de la radio, mujer dedicada desde el voluntariado a dar voz a los más pobres y desfavorecidos, y siempre estaba dispuesta para colaborar en cualquier evento que organizara la radio, para prestar su voz y sus conocimientos técnicos al servicio de parroquias, asociaciones, centro de salud, colegios y cientos de voluntarios que realizaban su programa semanal gracias a su labor. Nunca le oí una palabra más alta que la otra y siempre buscaba la armonía y el buen ambiente. Era una amante de la radio y dedicaba mucho tiempo de su vida, sacrificando incluso a su familia, a preparar sus programas con mucha profesionalidad.

La voz de Olga Viera permanecerá siempre en nuestros oídos y en nuestro corazón, porque se ha ido una mujer buena, una excelente comunicadora pero sobre todo una buena persona. Su cuerpo descansa ya en el Tanatorio Mémora de Las Torres. Descansa en Paz Olga y te seguimos escuchando.

Comentarios

Entradas populares