Los edificios del Conjunto Histórico de Tamaraceite caen por la especulación urbanística.


Las viejas casas del Paseo, la actual Carretera General de Tamaraceite, donde no hace más de cuarenta años nuestros padres y abuelos iban a "mozear", van cayendo poco a poco, algunas porque llevan cerradas mucho tiempo y otras por la especulación inmobiliaria. Yo me pregunto: ¿se pueden derribar estás casas al estar contempladas dentro de un Conjunto Histórico? ¿O se está haciendo la vista gorda? Menos mal que los que amamos el paisaje urbano de antes, esas casas señoriales de una o dos plantas y bellas a la vista, podemos respirar gracias a la crisis económica que le ha venido a la Carretera de "perillas" para no convertirse en poco tiempo en edificios feos con ganas, de varias plantas y sin ninguna estética. Continuemos rezando para que los especuladores inmobiliarios se olviden de nuestra Carretera general y la dejen, por lo menos, como está.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Que verguenza lo que está ocurriendo con Tamaraceite! Lo bonito que era ese paseo en mis tiempos. ¿pero ustedes han visto las casas que están levantando que estan echas al tran tran?
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, aparte de que se ha perdido el "sabor" de nuestra Carretera General, están haciendo unas fachadas horribles, no tienen ni el más mínimo sentido de la estética, edificios ¡feos! completamente lisos y en algunos hasta las ventanas dudo mucho que alguien se pueda asomar en ellas. Sin ir más lejos el edificio del cruce de San Lorenzo con Tamaraceite, ¿se ha visto alguna vez algo tan desigual?

Entradas populares