Últimas noticias desde Malawi


Nos han llegado algunas noticias de la expedición de Tamaraceite a Malawi.
Nos cuentan que las maletas les tardaron dos días en llegar. Se retrasaron en el trayecto Sudafrica-Malawi y se pasaron casi un día en Lilongwe para recuperarlas.
El Hospital donde van a colaborar cuenta con una pequeña huerta y el grupo cuando llegó se preparó una tortilla con frutos de la huerta que les supo a Gloria.
El equipo que se llevó para la bioquímica del laboratorio lo montaron con la ayuda de Eduardo y el analista ya está trabajando con el.
D. Jesús recibio una amonestación por salir a pasear de noche y le dijeron que deberá caminar durante el día ya que los peligros son muy acentuados. De todos modos va al pueblo todos los días. En la congregación están contentos porque las misas se dan en dos idiomas español e inglés.
El grupo está trabajando seriamente y estan muy impresionados de todo lo que estan viendo y viviendo. Yausi y Fefi, dos de los miembros de la expedición, están ayudando en "Mtengo wa Nthenga".
Inmaculada la religiosa de Firgas que trabaja desde hace unos años en este hospital de Malawi nos cuenta "Las fotos son por el dia de la Virgen del Carmen, que le ofrecimos un pequeño regalo a los niños de pediatria y los colaboradores de Tamaraceite se vistieron de payasos que también recibieron golosinas y globos... los niños se lo pasaron bien, pero las madres se quedaron... boquiabiertas... se lo pasaron en grande... asi como los trabajadores de turno... "
Este fin de semana irán al Lago. Según nos comenta Inmaculada mañana por la mañana hay presentacion de danzas tradicionales y otras actividades del folclore y cultura de Malawi y quieren aprovechar la ocasión para asistir. La vuelta será el domingo por la tarde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy loable la labor del cura y del grupo de solidaridad de la parroquia,pero tambien me parece formidable que se nos informe desde ese pais a través de este blog como les va y que están haciendo
Anónimo ha dicho que…
Gracias Esteban por mantenernos informados de todo lo que está sucediendo en nuestro pueblo y fuera de él pero relacionado con el mismo
Esteban G. Santana ha dicho que…
Muchas gracias por sus palabras de ánimo y les invito a participar en el blog enviando sus noticias comentarios o sugerencias. Un saludo

Entradas populares