El Ayuntamiento quiere cambiar solares en Tamaraceite por suelo para aparcamientos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha solicitado al presidente del Gobierno canario la cesión de suelo del que "es titular" la Comunidad Autónoma para que la Sagulpa construya aparcamientos subterráneos en la ciudad.El Ayuntamiento capitalino ha puesto "a disposición de la Comunidad canaria" solares en San Cristóbal y en Tamaraceite para la construcción de viviendas. En este sentido, insistió en la necesidad de que "cuanto antes se saque a concurso los proyectos y la contratación".
Pues Sr Alcalde para los habitantes de Tamaraceite en cuanto más tarde se saque será mejor. Porque eso será que tendremos un centro de salud menos masificado, menos colas en la circunvalación (que ya son bastantes) y más espacios verdes (aunque sea por obra y gracias de la lluvia) en nuestro pueblo.
Don Jerónimo déjese de cambiar suelo en Tamaraceite por viviendas y hágalo por zonas de ocio y tiempo libre para los que aquí vivimos, por un centro de salud más grande y decente, por la terminación de nuestra tan deseada piscina municipal que a este ritmo será tan conocida como El Escorial por los años que ha tardado en terminarse, etc, etc.
Se gastan una millonada en la salida de la circuvalación, a la altura del Negrín, en plantar palmeras. ¿Por qué no dejan crecer en paz a las que surgen espontaneamente en nuestra "cascada" tierra y que dan el nombre a nuestro pueblo (Atamarazait: Valle de palmeras)? ¡Claro está que eso no da dinero a la empresa AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GC S.A!
Inauguran en Siete Palmas un huerto para los vecinos teniendo aquí terrenos de cultivo abandonados que con tres perras podrían ser el lugar ideal para nuestros jóvenes y mayores, unos para entretenerse y otros para estudiar diferentes técnicas agrícolas. ¡Pero como eso no da dinero a nuestro Ayuntamiento S.A! ¿Y nos vamos a quedar sentados sin hacer nada? ¿Por qué están empeñados en enterrar la historia de este pueblo, de los más antiguos de nuestra isla de Gran Canaria. ¡Si Adeun, el rey de nuestro cantón de Atamarazait levantara la cabeza! BASTA YA de ser el trastero de la ciudad y a ver cuándo empiezan a ser justos y equitativos con todos los distritos. Los habitantes de mi pueblo se han caracterizado por su hospitalidad ya que hemos sido un lugar de asentamiento de gente de los campos desde los años 50 y tampoco estamos en contra con que se hagan viviendas para el que no tiene, pero que se hagan por todo el municipio. ¿justo, no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tiene toda la razón. Dentro de poco nos cambian a nosotros por casas
Anónimo ha dicho que…
Y que la Asociacion de Vecinos no se levante contra esta pandilla de politicos que nos gobiernan, recuerdo aquellos años en que Carmen Guerra al frente de la Asociacion de Vecinos del Lomo los Frailes movilizaba a todo el barrio. No nos queda nada.....
Anónimo ha dicho que…
¡Si! Qué tiempos aquellos cuando Carmen Guerra "abogaba" por nuestros barrios. Todo lo que dices es muy razonable y esperemos llegue a alguna parte, ¿y si se recogiesen firmas en Tamaraceite para apoyar unas peticiones que por otra parte tenemos todo el derecho del mundo? cada vez nos machacan más...nuestro barrio cada vez tiene menos atención.

Entradas populares