Carlos Arocha, un vecino gran altura en Tamaraceite

Hoy les voy a presentar a Carlos Arocha, un nuevo vecino de Tamaraceite que tiene una afición y profesión fantástica. Él es Instructor de Escalada en roca y técnico en trabajos especiales de altura, nace el 24 de Junio de 1.974 en la ciudad de Las palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)
Fue militar profesional entre los años 1.999 y 2001 destinado en la RECOEE´S (Sección de Reconocimiento de Esquiadores Escaladores en la Brigada de Alta Montaña, Ejercito de Tierra) y 2001 a 2004 en el SAR (Servicio Aéreo de Rescate, Ejercito del Aire)
Actualmente coordina y dirige el (G.A.C) Grupo Alpino Canario realizando labores de formación continua de escalada como instructor en el seno del grupo. Escalador en roca activo y tenaz, Expedicionario incansable y alpinista, realiza expediciones estos dos últimos años en solitario de bajo coste, al no tener patrocinador, siempre siendo fiel a un estilo de alpinismo ligero y con pocos medios para sacar adelante nuevos proyectos.
El próximo 7 Junio el gran canario Carlos Arocha, de 34 años (miembro del G.A.C. Grupo Alpino Canario) parte a Perú en "solitario" por segundo año consecutivo a la Cordillera Blanca (Sudamérica) con la intención escalar montañas de más de 6.000 metros y aportar su granito de arena al alpinismo Canario.
Para este escalador será su 4ª expedición y 3ª visita a este sistema montañoso donde ya ha escalado montañas como el Nevado Huascarán Norte de 6.665 metros, Chopicalqui 6.352, Tocllaraju 6.030, Pisco 5.780 y Urus 5.495.
El año 2.007 consiguió el objetivo de escalar el Pico Lenin (Kirgyztan) de 7.135 metros en una expedición ligera y sin ningún tipo de apoyo económico.
En el 2008 consigue completar el ascenso al Nevado Chopicalqui de 6.352 m, siendo el alpinista de la isla de Gran Canaria que durante estos tres últimos años ha llevado el nombre de la isla a lo más alto sin contar con la ayuda de las instituciones canarias. Si quieren más información sobre él pueden vistar su página web: http://www.carlosarocha.es/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bien que e Tamaraceite hay gente que por su profesión o afición tienen mucho que contar y nada que envidiar.
Mucha suerte
Rene ha dicho que…
Mucha suerte en tus proyectos. MEnos mal que no solo hay cosas negativas en tamaraceite

Entradas populares