Se puso la primera piedra del Mercado Agrícola de San Lorenzo


La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estrenará en un plazo de cinco meses un Mercado Agrícola que se ubicará en San Lorenzo para dar respuesta a las necesidades de los agricultores capitalinos que reclamaban desde hace tiempo un espacio donde poder ofertar a la ciudadanía sus productos sin intermediarios.
Así lo ha manifestado el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, durante el acto de colocación de la primera piedra, al que también asistió la concejala de Agricultura y Ganadería, Margarita Torrent, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Isabel Mena.
De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición de los productores la infraestructura necesaria para avanzar en la comercialización directa y la valorización de productos agrícolas, orientando estas acciones a la obtención de la marca de calidad de los productos de Las Palmas de Gran Canaria.
La obra, que ha sido financiada a través de los fondos provenientes del 'Plan Zapatero' y cuenta con un precio de licitación de 320.000 por ciento, tiene un plazo de ejecución estimado de cinco meses, periodo en el que la Concejalía trabajará de forma paralela con los agricultores los aspectos relacionados con la gestión económica, la calidad y el marketing vinculados a este nuevo tipo de actividad comercial en la ciudad.
El Mercado Agrícola de Las Palmas de Gran Canaria se ubicará en el parque del pueblo de San Lorenzo, constará de 60 puestos de 3x3 metros, un almacén de 20,04 metros cuadrados, dos aseos, una zona ajardinada de 1.000 metros cuadrados, una cubierta de 543 metros cuadrados y un Parque Infantil de 92,76 metros cuadrados, ocupando las instalaciones una superficie total de 2.589,06 metros cuadrados.
Este proyecto, además de dinamizar la zona, pretende ayudar a los agricultores del municipio para activar la agricultura, ya que aproximadamente el 33 por ciento de la superficie del término municipal está dedicado a la explotación agrícola y ganadera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME PARECE INCREIBLE, ESTE MERCADO DEBARIA DE HABER ESTADO PUES POR EJEMPLO EN TAMARACEITE SUR YA QUE EN TAMARACEITE CUALQUIER PERSONA DE CUALQUIER DISTRITO DE LA CIUDAD PODRIA LLEGAR Y COMPRAR CON FACILIDAD YA QUE LAS CONEXIONES DE TRANSPORTE PUBLICO SON BUENAS SIN EMBARGO EN SAN LORENZO SI NO VAS CON TU COCHE PUES YA NO VAS ME TEMO QUE NO TENGA TODA LA ACEPTACION QUE DEBERIA DE TENER POR ESTE HANDICAP Y POR EL EMPECINAMIENTO DE PONERLO EN SAN LORENZO DONDE ESTA LA A.A.V.V. AYTHAMI QUE NO LUCHO POR ESTE MERCADO Y DE PASO SE HUBIERAN EVITADO MAS CONSTRUCCIONES DE GUETOS SOCIALES EN TAMARACEITE...?
Anónimo ha dicho que…
ME PARECE BIEN QUE HAYAN PUESTO EL MERCADO AGRÍCOLA EN SAN LORENZO, ENTRE OTRAS COSAS YA QUE NUNCA SE HA PROCUPADO POR EL PUEBLO HASTA ESTOS ULTIMOS AÑOS, QUE SE ESTAN PROCUPANDO. TAMARACEITE YA TIENE MUCHAS COSAS Y SIN DUDA ALGUNA SAN LORENZO SE LO MERECE MAS YA QUE ES EL PATRON DEL DISTRITO.
Elena ha dicho que…
Respetando las opiniones anteriores, y que cada una tiene su razón, hay que tener claro que las obras de Tamaraceite en los últimos años están sin terminar, llámese piscina o parque de la mayordomía, y seguro que este mercado se termina enseguida. Tamaraceite no es patrón de nada, como San Lorenzo tampoco lo es porque eso es pasado y lo que importa es el presente, que los políticos se están preocupando más de otras chorradas que de nuestro barrio de Tamaraceite.
Anónimo ha dicho que…
YO RESPETO LAS OPINIONES ANTERIORES, PERO ME PARECE INJUSTO QUE TODO SE VAYA PARA TAMARACEITE YA QUE LOS DEMAS PUEBLOS TAMBIEN TIENEN EL MISMO DERECHO COMO ES ESTE CASO SAN LORENZO QUE POR UNA VES EN LA VIDA ESTAN RENOVANDO EL PUEBLO.LES PEDIRIA APOYO PORQUE TODO LO QUE SE HAGA EN ESTE DISTRITO ES PARA NUESTRO BENEFICIO, LENTO PERO HABRA QUE ESPERAR.
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece bastante bien , pero deberian de darle un giro y no montar lo de siempre , en madrid han abierto el mercado de san miguel , es un mercado diferente en el cual se alterna los puestos mimosamente montados de frutas y verduras con el de salazones y gastronomia donde se puede cocinar in situ los mismos productos que compras por un modico precio.
se reune la gente y esta abierto todo el dia hasta se puede cenar, a la vez ayudaria a potenciar los productos canarios,y seria un referente , que ya nos toca modernizar nuestros mercados en el que la verdura se malpone en cajas de plastico.
cuando tenemos maravillosa miel, chorizos,morcillas,panes,verduras,frutas y no sabemos venderla....
a ver si por primera vez somos capaces de adelantarnos y ser un referente innovador

Entradas populares