Designación de los miembros de las mesas para las elecciones al Parlamento europeo


El Ayuntamiento capitalino continúa con los preparativos de cara a esta cita electoral –una vez concluido el periodo de exposición pública del censo-, ayer sábado fue el Pleno del sorteo de los miembros de las mesas electorales.
Un programa informático fue el encargado de determinar de forma aleatoria a los miembros de las 524 mesas. Fueron 4.716 personas, a razón de nueve por mesa (entre presidente, dos vocales y dos suplentes para cada uno de estos puestos).
Las 271 secciones electorales del municipio (territorios con más de 500 habitantes y menos de 2.000) se organizan en 158 colegios electorales. Para estas elecciones al Parlamento europeo, el Ayuntamiento proveerá a cada mesa electoral (524) de una urna y mantendrá en reserva cerca de otras 400.
Existen tres censos específicos cuya suma forma el Censo Electoral para la cita del 7 de junio. Dicha cifra global arroja un total de electores potenciales en estos comicios en la capital grancanaria de 300.090. El desglose del Censo Electoral atañe a los nacionales residentes, a los nacionales ausentes (en el extranjero) y a los extranjeros residentes en nuestro municipio.
Una de las mesas estará en el CEIP Adán del Castillo de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares