Los Consejos de Participación Ciudadana de Distrito se reúnen esta semana



Esta semana se celebran los séptimos Consejos de Participación Ciudadana de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria, desde que tuviera lugar el de apertura, en octubre del año 2005. Asociaciones vecinales, colectivos sociales, juveniles o culturales de los cinco distritos de la capital grancanaria se reúnen para poner sobre la mesa sus propuestas con el fin de que lleguen finalmente al Consejo de la Ciudad.
Mañana viernes 15 mayo, a las 19:00, en el local de la Asociación Vecinal Yasmina de Las Mesas, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, se celebrará el Consejo de nuestrpo distrito.
Los Consejos de Distrito se han convertido en este tiempo en un auténtico espacio de interacción creado en respuesta a las demandas de la ciudadanía, dentro de un completo tramado transversal de organismos de participación en los que los vecinos y vecinas de todos los distritos pueden intervenir en los procesos de toma de decisiones de la ciudad.
La concejala delegada del área, María Luisa Blanco, asegura que estos consejos son la base de más de un año y medio de trabajo del sistema municipal de participación, en el que ha sido fundamental la “activa y valiente respuesta de la ciudadanía”.
Todas estas propuestas pasarán a ser supervisados por la Comisión Permanente del Consejo de la Ciudad, presidida por el alcalde, Jerónimo Saavedra, y formada por representantes de los más importantes ámbitos de la ciudad, tanto políticos, sociales como culturales. Una vez estudiadas las propuestas de los distritos, la Comisión facilitará y agilizará la viabilidad efectiva de esos proyectos, para después elevarlos, para su debate y consideración, al pleno del Consejo de la ciudad y, posteriormente, al pleno del Ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares