Marcha por la Paz desde Tamaraceite

Si quieres participar en la Marcha por la Paz puedes hacerlo desde Tamaraceite. Tamaraceite -San Lorenzo- Tenoya baja a la marcha el día el día 21 en una guagua puesta a tal fin. Quien quiera participar solo tiene que ponerse en contacto con Aurora Parrilla hermanilla@gmail.com y apuntarse en una de las guaguas que saldrán desde el Centro de Salud de Tamaraceite o desde el CEIP Alfredo Kraus.
La MM por la Paz se trata de una iniciativa propuesta en el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas, celebrado el 15 de noviembre de 2.008 en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas (Argentina), con la clara intención de crear conciencia ante la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.
Está impulsada en Canarias, por el “Centro Humanista de las Culturas” (Federación Convergencia de las Culturas) , entre otras asociaciones y personas, que trabajan en el campo del Pacifismo y la No violencia y cuenta, con el decidido apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria
Ha comenzado en Nueva Zelanda el 2 de octubre del 2009, fecha que conmemora el nacimiento de Gandhi y que ha sido declarada por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”. Finalizará en las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes, el 2 de enero del 2010. Durante este tiempo, la marcha pasará por los seis continentes, en un itinerario que comprende 160.000 km. durante 90 días. Además del equipo base inicial, se ha agregado otro que está recorriendo varios países de Oriente Medio y un tercero que lo está haciendo en Centroamérica. A su paso irá sumando a todos los que claman por la Paz, a todos los que sentimos que más allá de los países, ideologías, culturas y situaciones particulares, es necesario despertar una nueva conciencia social mundial en favor de una cultura no-violenta.
De hecho, en pocos meses, la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas; de agrupaciones pacifistas y no violentas; de diversas instituciones que trabajan a favor de los Derechos Humanos; de personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política, sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme cantidad de iniciativas en más de cien países, configurando un fenómeno de diversidad cultural en veloz crecimiento.
En este sentido, sorprende la gran diversidad ideológica, racial, generacional, religiosa, cultural que está confluyendo en este objetivo común de la Paz y la No-Violencia. De seguir esta tendencia puede convertirse en una manifestación sin precedentes en la historia.
Las propuestas de la M.M son:
-El desarme nuclear a nivel mundial
-El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados
-La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
-La firma de tratados de no agresión entre países
-La renuncia de los gobiernos de utilizar las guerras como medio de resolver conflictos
-Y además en rechazo de toda forma de violencia(económica, racial, sexual ,religiosa etc..)

Puede obtener más información en www.marchamundial.org, www.marchamundial.es y http://chccanariasmarchamundial.blogspot.com , www.pressenza.com

Comentarios

Entradas populares