¿Especulación en Tamaraceite Sur?


El Ayuntamiento de Las Palmas de GC está "vendiendo" en el sentido literal de la palabra el futuro de nuestro pueblo de Tamaraceite a cambio de 8 millones de euros, de los que ya visto lo visto ponemos en duda de que todo se vaya a invertir en la zona. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Si nos ponemos a analizar detalladamente la propuesta del Concejal de Urbanismo podemos ver que los primeros engañados somos los propios vecinos, porque todo lo que se "acordó" en las distintas reuniones posteriores a la venta de terrenos, se lo han saltado a la torera y sin importarles un rábano la calidad de vida y el futuro de nuestro distrito. Un ejemplo es el Corredor Verde que lo cambian de ubicación sin consultarlo con nadie y todo porque se han dado cuenta que era mejor para sus intereses ubicarlo en losaledaños de la circunvalación porque allí está el barranco y no se puede edificar. ¿Por qué tantas prisas para modificar el Plan General? ¿Quién se va a llevar la gran tajada de todo esto? ¿Cómo puede ser que un suelo que se compró como rústico ahora se cambie su uso a comercial? Alguna explicación nos tendrán que dar. Pueden ver el Plan Parcial de Tamaraceite Sur, hasta este año, en la siguiente dirección: http://geoportal.laspalmasgc.es/pgo/03_Pormenorizada/P_Anexo_Normativa/P_Fichas_Amb_Dif/UZI-14.pdf Nosotros seguiremos contando y dentro de poco añorando imágenes como éstas.

Comentarios

Pepe Castellano ha dicho que…
Para mi lo peor es el ocultismo con que se hacen estas cosas y la facilidad conque cambian los planes para favorecer a los de siempre.

Tiran por la borda todo un debate público con los vecinos, para hacer los que se les antoja, sin ruborizarse ni cortarse un pelo.

Para estos ya vemos lo que es la Participación Ciudadana: pan y circo para tenernos entretenidos, mientras ellos por detrás hacen lo que les da la gana.
Anónimo ha dicho que…
Yo pregunto, por que lo desconozco para que sirve y para que se reune la Junta de Distrito o algo llamado asi, donde creo que acuden o vecinos o AAVV, no se queja nadie en ese foro, o todo son abrazos y besos a la conceja, repito nuevamente lo desconozco para que sirve (por lo que voy viendo y leyendo creo que para nada) si alguien me lo pudiera indicar se lo agradezco.
Anónimo ha dicho que…
Las Juntas de Distrito no sirven para nada,no tienen presupuesto,sus desiciones no son vinculantes,o sea que un cero a la izquierda.
siempre van las mismas personas,los politicos,los junteros y algun que otro presidente de aa.vv,los que besan a la concejala y las cmoscas cojoneras que todo su esfuerzo se limita a sentirse oradores por un dia.
Manifestacion,concentracion,la asamblea explicativa esta bien para empezar,a todo esto de Tamaraceite Sur le quieren dar visos de legalidad,en la adaptacion al Plan General,tienen mayoria,vamos a intentar que cambien de opinion entre todos
Anónimo ha dicho que…
Vamos a prepararnos para las alegaciones en la proxima adaptacion al plan General de ordenacion Urbana,hay que hacer propuestas razonadas,tecnicamente realizables,hay que mover a todo el mundo ciudadanos y partidos,colectivos,hay que ver la posibilidad de paralizar el plan parcial tamaraceite sur,tenemos que asesorarnos,hay que movilizar,pero en su momento a los vecinos,estos que mandan tienen respuestas para todo como por ejemplo: ¿a los ciudadanos se les va a escuchar en la adaptacion PGOU!
Hay que estar preparados,asesorarnos bien y presentar nuestras alegaciones con argumentos,y que vean que estamos unidos y dispuestos a movilizarnos,y ademas sabemos lo que queremos y lo que pedimos lo argumentamos.
La AA.VV Aythamy,APETAMA,la AA.VV de la Suerte,FAV Las Medianias,Arquitectos,tecnicos vecinos,estamos a la espera de una reunion para hacer palpable nuestra protesta,y preparar una Asamblea con los Vecinos y comerciantes.
JMCL
Anónimo ha dicho que…
Otro pelotazo urbanístico más para el barrio.¡¡basta ya¡¡

Entradas populares