Arranca la reforma del Adán del Castillo


Las obras de reforma del centro público de Infantil y Primaria Adán del Castillo, en Tamaraceite, cerrado desde el pasado mes de marzo por problemas en su estructura, ya han comenzado. Los padres de los 302 alumnos, que terminan el curso escolar en el colegio Valencia, han decidido paralizar la movilización que tenían prevista para el lunes próximo para solicitar el inicio de la reforma prometida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.La concejala de Fomento, Nardy Barrios, señaló ayer que las obras comenzaron el pasado miércoles y que entiende la "preocupación de los padres".Barrios añadió que la reforma del colegio Adán del Castillo no se había incluido en el listado de obras de infraestructura previstas para este verano en 25 colegios públicos de la capital porque la reforma del centro tiene carácter de "urgencia".Los padres confirmaron que la constructora encargada de los trabajos de rehabilitación del centro está trabajando desde el miércoles en el centro y no como erróneamente se dijo ayer en este diario. Las familias advierten, sin embargo, que si las obras no van "a buen ritmo" volverán a reanudar las movilizaciones para que el centro se abra el próximo curso. El centro fue cerrado el pasado marzo por problemas en su estructura tras sobrecargarse la azotea de material de construcción para una obra de mantenimiento.

Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Buff! ¡Ya era hora!
Espero que todo se desarolle faborablemente y el próximo curso esta lucha haya dado sus frutos.
Me alegra mucho, aunque...con reservas, por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
¿piensan los padres y/o madres, Plataforma, en la seguridad de sus hijos/as?.
S.C.R.D. Solymar Gran Canaria
Sociedad Promoción Tamaraceite
A.C.R.P.P.T.
Anónimo ha dicho que…
Y...¿Esto qué es?
Es que ahora se utiliza el blog para hacer publicidad??
Me gustaría que alguien me lo explicara. ¡Yo me quedo...sin palabras!
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, soy A.B., es para expresar mi alegria por haberme "equivocado" y que hayan comenzado las obras del Colegio, ahora la plataforma debe de estar atenta, para que se concluyan en tiempo y forma y no ocurra como las tipicas obras de todos los años en los Colegios que llega el principio del curso y se retrasa por obras en los Colegios, y con respecto al atento Sr, que me rebate en otros comentarios y que tiene a sus nietos en el Colegio, Oigame caballero ME ALEGRO MUCHO DE HABERME EQUIVOCADO A.B.
Anónimo ha dicho que…
Que las obras se hagan concientemente y con seguridad,si empieza el curso y hay problemas,habria que pedirles responsabilidad a los politicos,pero tambien a los miembros de la plataforma,que cada uno sea conciente de su responsabilidad,despues no valen lamentos,la presion politico mediatica la esta haciendo la plataforma,los politicos lo unico que no quieren son problemas antes de las elecciones,y perder votos en tamaraceite,problemas con nombres y apellidos o sea populismo.Suerte y que la vigilancia de las obras se lleve a cabo¿Hay algun padre o madre tecnico?.seguro que les meten un gol
Anónimo ha dicho que…
Esto para el señor o señora A B.
Le aclaro que no soy "señor" soy señora, y usted disculpe por llamarle Sr anónimo cuando podía ser una señora...jeje.
En fin, me alegra que ha usted le alegre (valga la redundancia)el comienzo de las obras y espero que todo lo pactado se cumpla y nuestros pequeños vuelvan a su colegio con sus buenisimos profesores. Muchas gracias por sus buenos deseos. Buenas noches.
Anónimo ha dicho que…
A la pregunta si hay algún/a padre/madre técnico...Decirle que hay una persona "técnica" que está ahí...¡pierda cuidado!
Hay que dar un voto de confianza pero...¡Sin bajar la guardia!
Anónimo ha dicho que…
La Plataforma tiene un blog así como un correo electrónico para que todo aquel que tenga alguna duda sobre con la reparación y reapertura del colegio pueda resolverla de primera mano. Lanzar anónimamente preguntas malintecionadas en otros foros es sembrar controversia y mala baba (muy mala baba).
educatamaraceite ha dicho que…
a la respuesta de la persona técnica pierda cuidado. es por titulación o es por boca.
No es lo mismo ser titulado y con experiencia, que ser de boca que yo entiendo de todo.
Esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y no tengan que lamentar desgracias humanas a corto, medio y largo plazo.
reflexión.......................
Soy padre de los alumnas que van a un CEIP público en Tamaraceite con total seguridad para ellas y para mi estar tranquilo trabajando............
Anónimo ha dicho que…
Para educatamaraceite.
Pierda cuidado, ES TITULADO
Claro, como sus hijos según ud.van a un CEIP público muy seguro,¿muy, muy seguro? por eso no se ha unido a la lucha de los padres de estos niños...le deseo que ese su colegio siga siendo, tan, tan seguro que nunca tenga que pedir nada para él. Nunca se puede estar exento de cualquier anomalía, seguro no hay nada.
¡Genial! Es cierto, La Plataforma tiene un blog.
¡Felicitaciones a quien escribió esto!...sobre todo lo de las preguntas malintencionadas y la "muy mala baba" ¡Chapó!
Anónimo ha dicho que…
vaya mala vibraciones de parte de algunas personas señor anonimo no sé si usted si quiere el populismo porque creo que hay personas que a usted no le toma interes en cambio veo que desea atacar para tener un poco de atención.
Por otra parte , el señor que dice que tiene,sus hijas en un colegio seguro dejeme decirle que yo también tenia a mi hijo en un colegio seguro hasta que ocurrió este problema ,nunca se sabe,por desgracia nos ocurrió a nosotros,o no lo era otros colegios que han tenido un problema similar , señor
ayune un dia en humildad que le falta un poco .
Anónimo ha dicho que…
¡Soy la persona más humilde y más sencilla que ud. haya conocido!
Hay veces que por ser tan humilde, sincera, amiga de mis amig@s...
me la pueden dar con queso amigo mío. Yo doy este tema por zanjado corroborando lo que ha dicho alguien con conocimiento de causa...
A quien le preocupe como va o no va la obra del colegio, si tienen alguien titulado etc.consultar el Blog de la Plataforma...es cuestión de ahorrar malas respuestas y de que la gente no sea cansina poniendo peros y más peros.
Anónimo ha dicho que…
QUE PENA QUE UTILISEN EL BLOG, PARA SEGUIR EN ESTA LUCHA DE DESPRESTIGIO, DE QUIEN SON LAS RESPONSABILIDADES YO LO TENGO CLARO RESPONSABILIDAD EL AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJAL DE FOMENTO NARDY BARRIOS, LO UNICO QUE A ECHO LA PLATAFORMA ES PONER UN PAR DE H..., Y DECIRLE AL POLITICO DE GUARDIA PARA UN MOMENTO QUE TE HAS EQUIBOCADO.

TECNICO NO HAY, SIGNO PADRES Y MADRES PREOCUPADO POR SUS HIJOS Y SOBRE TODO EL PROYECTO EDUCATIVO QUE TIENE EL ADAN DEL CASTILLO ( NO SERA ESTO LA ENVIDIA).

POR ESO DIGO QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR AQUELLOS O ALGUNA PERSONA QUE INTENTEN CONFUNDIR O MEZCLAR LA LUCHA SOCIAL QUE ES LA QUE HACE LA PLATAFORMA Y OTRA COSA ES LA POLITICA QUE HACEN ALGUNOS EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG.

AYOZE SANTANA

PRESIDENTE ASOCIACIÓN ADEUN C.E.P.A - TAMARACEITE

Entradas populares