Campaña informativa sobre la vacunación de animales de compañía


Bajo el lema ‘Yo quiero vacunarme’, la concejalía que dirige Inmaculada Medina, a través el área de Salud Ambiental, y en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, pone en marcha una campaña informativa sobre la vacunación de animales de compañía, así como un servicio directo y personalizado a los propietarios. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es el de potenciar el cumplimiento de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales, en lo que se refiere al cumplimiento del calendario de vacunaciones obligatorias.
Por esta razón y con el fin de mantener informados a los propietarios se pone en marcha el Servicio recordatorio de vacunación. Se trata de un método directo y personalizado que consiste en el envío de un SMS al teléfono móvil del dueño de cada mascota censada recordándole la obligación de vacunarla contra la rabia.
Para ello es necesario acudir a un veterinario acreditado, garantizando así la propia seguridad del animal. En el caso de los perros, por ejemplo, deben vacunarse contra la rabia por primera vez a los tres meses de vida y después cada año.
Además, el incumplimiento de esta ordenanza se considera una infracción grave que conlleva una sanción de entre 150 y 1.500 euros.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cumplo con las vacunas anuales de mis gatitas, ya que tenerles protejidas es esencial para mi.
Cuando se tiene una mascota hay que ser conscientes de que: Es uno más en casa, las mascotas y perdón por la comparación son como los hijos...Ellas no han pedido estar ahí, no son un objeto de adorno y necesitan que se les proteja y se les cuide.

Entradas populares