Paralizado Tamaraceite Sur


El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda del Partido Popular y ha paralizado el Plan Tamaraceite Sur por el procedimiento llevado a cabo para las expropiaciones. Sobre esta iniciativa pesaba una sentencia firme que anula el sistema de expropiación (TSJC de 18 de abril de 2006) y cuatro sentencias sobre el mismo particular recurridas en casación (TSJC de 22 de septiembre de 2005; de 26 de septiembre de 2008; de 21 de octubre de 2008; y de 19 de enero de 2009). También arrastra un informe jurídico (del letrado de Urbanismo) que señala la conveniencia de abandonar el sistema público de expropiación, aunque fuera respaldado por el Tribunal Supremo, debido a los perjuicios económicos que le está ocasionando al Ayuntamiento y le puede ocasionar en el futuro.
Asimismo, tiene un requerimiento de la Cotmac (30 de abril de 2009) para que el Ayuntamiento ejecute la sentencia firme y anule el sistema de ejecución pública mediante expropiación por tasación conjunta. Todos estos condicionantes tienen, a su vez, su traducción monetaria en forma de costes para las arcas públicas, ya que las acciones judiciales que se podrían emprender por parte de los propietarios del suelo supondrían al menos 50 millones de euros. En cuanto tengamos más noticias les seguiremos infomando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
50.000 millones de € por una irresponsabilidad politica,si los cargos publicos toman desiciones politicas en contra del interes general,¿porque no pagan con su patrimonio?porque la ciudad tiene que soportar la ligeraza de algunos politicos,que solo benefician a la iniciativa privada.
todavia esta por ver,el respeto a la justicia y la responsabilidad politica,buscaran artimañas para firmar el convenio con pila.sa.
Los ciudadanos que estamos en la Plataforma tamaraceite SI,no nos vamos quedar de brazos cruzados,¡seguimos para adelante con las alegaciones!
J.M Calderin

Entradas populares