Hoy entra en vigor la Ley del aborto.

Hoy 5 de julio entra en vigor la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que permitirá el aborto en las primeras catorce semanas de gestación y hasta la semana 22 en caso de problemas graves para la madre o el feto. Un día, para algunos, en que la humanidad ha conseguido un derecho y para otros un lunar negro en nuestra historia ya que no se valora lo más mínimo el derecho a vivir, porque el derecho a decidir, lo que sea, estará por encima de la propia vida. La nueva ley recoge la posibilidad de abortar sin consentimiento paterno de las menores entre 16 y 18 años de edad, la composición de un comité clínico que analizará los casos de aborto si han pasado de las catorce primeras semanas y la preferencia del sistema sanitario público sobre las clínicas acreditadas para la práctica de la interrupción del embarazo. Las menores de 16 años tendrán que informar a sus padres si quieren abortar, acreditar con un "papel" ante el médico que han cumplido con este requisito y acudir acompañadas de un tutor a la intervención. En caso de que se alegue conflicto familiar, el médico deberá poner por escrito que su miedo está fundado, para lo que podrá pedir informes psicológicos si lo considera oportuno. Una ley aprobada por "progresistas", esos que alegan defender a los más desfavorecidos se han olvidado de que los más débiles, de los indefensos, que en este caso son esos pequeños que tienen todo el derecho del mundo a vivir. Todo un entramado, que por ambiguo, pretende facilitar que el bebé no nazca, amparándose en argumentos tales como que la defensa de la decisión de la madre está por encima de todo, incluso de la vida. Hecho gravísimo cuando hablamos de menores, porque estas mismas menores tienen que presentar una autorización paterna para poder salir del instituto o acudir a una actividad extraescolar, pero a la hora de abortar basta un "papel" del médico pro abortista para que los padres ni se enteren. Una ley que no va a ayudar en nada a nuestras mujeres adolescentes y si no a medir contaremos.

Comentarios

Peter Pantoja Santiago ha dicho que…
...CADA QUIEN PIENSA COMO REALMENTE LE DICTE SU CONCIENCIA, PERO EN MI OPINION PERSONAL, QUIEN MATA A UN BEBE, PORQUE DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE ESE BEBE COMIENZA A GESTARSE ES UN SE HUMANO, ASI QUE ES UN ASESINATO!!
Rosa P. ha dicho que…
Independientemente del asesinato, es dejar en manos de niñas menores de edad que hagan lo que quieran en lo que a aborto se refiere. Que les pregunten a las mujeres que han abortado, imagínense el trauma que puede ser para una niña
Anónimo ha dicho que…
No es un asesinato, ese bebé no és un bebé es un FETO, y científicamente no es lo mismo, sinceramente, prefiero mil millones de veces que una persona que no quiera tener un bebé aborte, a que lo tenga y sea esa persona infeliz y haga infeliz al niñ@. Después se ven barbaridades como el caso de la madre que metió en un horno a su hijo porque no lo quería y cosas así, que ahí si que hablamos de asesinato y sobretodo de sufrimiento. Solo falta aprobar la Eutanasia para acabar con las tonterías morales del ser humano.
Anónimo ha dicho que…
Vuelvo y repito que cada uno piensa como le dicte su conciencia y bien dicho está, pero yo opino todo lo contrario que Peter pantoja Santiago, ya que creo que he visto cosas horrorosas al obligar a una madre a ser madre sin quererlo. Éso si es triste y entonces si hablarás de asesinato cuando lo veas por televisión. El FETO, no bebé porque está mal dicho bebé sin llevar el tiempo suficiente para serlo, no tiene moral y por tanto es una tontería hablar de asesinato o de que tiene "derechos" ya que no es completamente humano hasta que cumple las características de éste.
Anónimo ha dicho que…
Tema fuerte has puesto hoy Esteban, esto me trae tristes recuerdos cuando se me llevaba ya de camino a abortar la familia del que luego fue mi marido y como era costumbre en algunas mujeres de la casa se veía con total naturalidad, (esto era abortos clandestinos se entiende)esto desencadeno un drama en mi vida de adolescente ya que yo tenía unos principios religiosos en que creía que abortar era matar por la espalda. Mi madre por miedo a la reacción de mi padre, creía (inculcada por otras personas) que sería lo mejor.Menos mal que se dió cuenta a tiempo y me apoyó y dijo que si había boda o no daba igual, todo se solucionó y hoy es@ hij@ que yo NO quería abortar ya me ha hecho abuela y bisabuela. Y si, por supuesto hubo boda.
De todos modos es un tema bastante serio y no quiero quitar ni dar la razón a nadie, hay quien piensa que "eso" todavía no es nada, otros pensamos diferente, que ya tiene vida y bueno, ¡La polémica está servida!

Entradas populares