‘Verano Joven’, mayor oferta de plazas y nuevas actividades


Alrededor de un millar de jóvenes de entre 14 y 30 años de Las Palmas de Gran Canaria podrá participar en el programa ‘Verano Joven 2010’ que, desde julio hasta septiembre, ofrece numerosas actividades de ocio en el municipio. A esto se suma la ya conocida campaña de cine a 2 euros, a la que ya el año pasado asistieron cerca de 9.000 personas.
La concejala de Juventud y de nuestro distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, Isabel Mena, vuelve a apostar así por alternativas de ocio saludable, basadas en la oferta de actividades deportivas y culturales para quienes pasan los meses de vacaciones en la capital grancanaria.
Una decena de actividades son las que se proponen este verano, de forma totalmente gratuita e intentando que la mayoría se puedan realizar al aire libre. Una excusa perfecta para que el resto de la ciudadanía pueda también disfrutar de estos cursos y talleres que llegan a convertirse en auténticos espectáculos.
Este es el caso por ejemplo de las modalidades de baile moderno, como el hip-hop, que en horario de tarde noche llenará de música y ritmo la plaza de Saulo Torón. Lo mismo ocurre con los talleres de graffiti, que se llevarán a cabo en la antigua terraza Marquesina.
Los cursos de danza del vientre, de esgrima moderna o de surf repiten también este año debido a la gran demanda de veranos anteriores. Por ejemplo, en el caso del surf, la oferta ha tenido que multiplicarse por dos.
El taller de percusión africana y latina, así como las clases de esgrima antigua, son algunas de las novedades para este 2010 cuya matrícula ya está abierta hasta que se ocupen todas las plazas disponibles.
Entre las actividades acuáticas se mantienen también los cursillos de socorrismo, tanto las clases teóricas como las prácticas y simulacros que se realizan en la playa de Las Canteras. Y es que esta zona de la ciudad concentra gran parte de las actividades del programa ya que es uno de los puntos de encuentro habituales de los jóvenes de la ciudad en verano.
Acompañando a estas actividades se llevarán a cabo numerosas rutas de senderismo que durarán hasta el mes de noviembre. Durante los fines de semana se realizarán caminatas por distintos barrancos, presas y municipios de la isla, proponiendo la naturaleza como alternativa de ocio veraniego a la playa.
A todo esto se suma la oferta cultural del cine. Todos los viernes, en los multicines Monopol, la sesión de las 22:30 costará dos euros a todos aquellos que acrediten ser residentes en el municipio y que tengan entre 14 y 30 años.

Comentarios

Entradas populares