Los alumnos del IES Cairasco de Figueroa homenajean al poeta en su 400 aniversario



El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cairasco de Figueroa ha organizado un homenaje al poeta y músico que da nombre al centro con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento. El acto, al que asistió el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, incluyó piezas de música renacentista y lectura de poemas a cargo de los alumnos.

Los escolares estudiaron la vida y la obra del insigne grancanario a través de diversos trabajos como la elaboración de un programa de radio donde varias personas ahondaron en la figura del poeta, entre ellos el propio alcalde Saavedra en un programa de radio emitido por Radio Tamaraceite.
También es de resaltar la participación del coro del centro (formado por alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO), que empleó la conocida canción de Abba ‘Chiquitita’ para narrar la biografía de Bartolomé Cairasco de Figueroa.
El resto del homenaje consistió en una combinación de piezas de música renacentista y lectura de fragmentos de la obra de Cairasco de Figueroa. En todos los casos, fueron los propios estudiantes del centro quienes interpretaron y recitaron las obras.
Finalmente, una ofrenda floral ante el busto del artista que preside la entrada de este instituto del barrio de Tamaraceite cerró el homenaje.

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una forma de acercarse a la figura de Bartolomé Cairasco de Figueroa y conocer su historia y biografía.
Emotivo y bonito homenaje el que se celebró. Buen trabajo. Felicidades.

Entradas populares