Estado de abandono de la prolongación del parque Sixto Henríquez

Día de la inauguración del parque hace poco más de un año.



Cuatro imágenes que hablan por sí sola de la prolongación del Parque Sixto Henríquez



Una seguidora fiel de este blog y vecina del parque Sixto Henríquez de Lomo los Frailes nos envía una denuncia sobre la prolongación del parque que con tanto bombo y platillo inauguraron nuestros políticos después de conseguir un proyecto del Plan ZP. Es una pena este parque de más de 2000 metros cuadrados, con los jardines y el césped sin cuidar. Lleva roto varias semanas y no se arregla,  nos dice esta usuaria. De todos modos y aunque no deja de tener razón ya que si algo está roto hay que arreglarlo a la mayor diligencia y más cuando supone un peligro, pero a quien hay que pedirle cuentas es a esos desalmados que destrozan lo que es de todos porque no se penaliza como debe ser. Yo mismo he sido testigo en alguna ocasión de como este parque es utilizado por usuarios de perros para soltarlos y hacer sus necesidades que sirven de abono a la arena hasta que se convierte en una masa compacta después de pisar los niños y mayores que quieren este espacio para pasar un rato al aire libre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como todo, gran inaguracion y luego nada de cuidado ni vigilancia, siempre pasa lo mismo, y mas en este barrio, (yo pense que lo primero que harian es pintar grafitis, esos de te quiero y nombres escritos, pero me equivoque), solo hay que mirar unas cuantas cosas inaguradas, como el parque, que esta que ni se puede ir a jugar con los niños, todo fatal, y a ver lo que dura sin destrozar el monumento que han echo en el parque, yo le doy unos pocos dias mas. En este barrio nadie hace nada por nosotros, nos vamos a tener que turnar nosotros mismos si queremos conservar algo de tamaraceite.
Anónimo ha dicho que…
Y quien lo ha estropeado?, ahora las culpas al Ayuntamiento......miren el el callejon David a la altura del cruce de San Lorenzo en la Carretera General justo el mismo dia que el ayuntamiento limpio la zona del contenedor de Basura hay un colchon y varios cojines grandes quine lo tiro El Ayuntamiento......., el Ayuntamiento lo que tendria es que sacar una normativa que se multe severamente a los ciudadanos por ser unos Guarros y unos desalmados, y es que lo peor es que la ignorancia que hay no se dan cuenta que todo es nuestro por que se hace con los impuestos que pagamos, no tenemos conciencia de contribuyentes, es a nosotros mismos a los que nos cuesta dinero los daños que causemos en los espacios publicos........pero claro seguramente quien destroza y quien ensucia no paga impuestos ya que los impuestos los pagamos 4 mientras otros muchos se benefician de viviendas sociales, salarios sociales, pide, pide, pide y ahora mismo tenemos el ejemplo de la Sra. de Arucas que la van a hechar de una vicienda social y ella dice que no se va, es que esta Sra. desde hace 11 años no ha pagado nada de esa vivienda y argumenta que a ella nadie le ha dicho nada, bendito sea Dios, que poca verguenza, y ademas la Sra. no es precisamente una "ignorante", sabe perfectamente como moverse en la vida............hay muchos caradura.
Pedro Diaz
Anónimo ha dicho que…
Una de dos:O desde el primer momento no se revistió adecuadamente o lo han destrozado enseguida.
No recuerdo haber pasado junto a ese parque que ya no haya visto roturas en sus muros.
Y si como me imagino es obra de los usuarios (en estos casos siempre se culpa a la juventud porque son los que más lo disfrutan, aunque no siempre es así) tenemos lo que nos merecemos, aunque no sea mi barrio ni sea usuario del mismo pero es cierto que un parque recien hecho no debería estar así.
Anónimo ha dicho que…
A proposito del comentario de la calle David, aunque me lo habían comentado, esta tarde pasé junto a dicho colchón y había una colilla en medio y como si en algún momento hubiese prendido y luego se apagase, hasta que no haya un incendio por el colchón no lo retiran, también como dice el anónimo hay unos cojines viejos, seguro que la gente de limpieza ya lo habrá visto y podía avisar a quien corresponda.
De todos modos es una guarrada dejar eso en una calle, si es que se llama y vienen a la puerta de la casa a recoger los enseres.
No es para menos de que los vecinos estemos hasta arriba, entre lo que nos trae a diario el señor del carrito hasta el contenedor de basura (que a las doce de la mañana tenemos ya el contenedor lleno y además de moscas verdes con los desperdicios que nos trae) y la gente que no se mentaliza y tira bolsas de ropa y enseres en la calle...
Sabemos que el tema del parque no tiene nada que ver con esto pero como ya te han dicho lo del colchón yo también corroboro lo dicho.
Anónimo ha dicho que…
Desde mi humilde punto de vista, no hay que meterse con el Ayuntamiento en este caso, que siempre nos metemos en política para resolver los problemas como si fueran nuestros padres cuando eramos niños, hay que CONCIENCIAR al ciudadano, que el espacio público es de todos y hay que cuidarlo, sobre el comentario de los perros vuelvo a decir una vez más, son las personas los irresponsables, y no todos los ciudadanos con perros lo somos, yo he pasado por ahí con mi perro, pero también con mi bolsa para recoger sus quehaceres, me parece un insulto nombrar a los perros y generalizar sobre el tema, lo demás sobra.
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya! Al menos el colchón y los viejos cojines ya no están.

Entradas populares