Del 7 al 29 de abril el plazo de admisión de alumnos en los centros de Infantil, Primaria y ESO

La Consejería de Educación abre el 7 de abril el plazo de admisión de alumnos en Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional (PCPI), Ciclos Formativos y Bachillerato en centros públicos y privados concertados para el curso escolar 2011/2012.
El plazo finaliza el 29 de abril. Para solicitar matrícula en el primer curso de Educación Primaria se requiere que el alumno cumpla los seis años de edad en 2011.
Los centros que imparten los niveles de Infantil y Primaria deberán publicar el 23 de mayo las listas provisionales de admitidos, mientras que el 25 de mayo lo harán el resto de las enseñanzas reseñadas.
Las reclamaciones a las listas de Infantil y Primaria se podrán presentar hasta el 25 de mayo. El 6 de junio se darán a conocer las listas definitivas de admitidos y la matrícula se formalizará del 6 al 17 de junio, ambos inclusive.
En los niveles de ESO, PCPI, Ciclos Formativos y Bachillerato, el periodo de reclamaciones a las listas provisionales y renuncias a las solicitudes concluirá el 27 de mayo.
El plazo de matrícula se extenderá del 23 de junio al 5 de julio. El alumnado de Ciclos Formativos que no formalice la matrícula en este periodo perderá el derecho a la plaza, pero no se le excluirá de las listas de admitidos o reservas hasta septiembre.
El calendario de solicitud de plaza en Ciclos Formativos de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se extenderá del 7 de abril al 13 de mayo.
El periodo de solicitud de plazas e inscripción para las pruebas de acceso será en el mismo periodo. El plazo ordinario de matrícula se prolongará del 1 al 7 de julio.
En cuanto a las enseñanzas deportivas, el periodo de solicitud de plazas y solicitud para la realización de la prueba de carácter específico será del 7 al 29 de abril y el de matrícula del 23 de junio al 5 de julio.
Por último, el plazo de inscripción para cursar Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música se extenderá del 4 al 27 de mayo.
El plazo ordinario de matrícula para alumnos de continuidad será del 13 al 24 de junio y para los de nuevo ingreso del 5 al 11 de julio.
Este año cuando se quiera solicitar plaza en un centro situado en otra isla, se podrá presentar la solicitud en la Dirección Territorial de Educación o en la Dirección Insular de Educación, según corresponda, de la isla de residencia.

Comentarios

Mi colegio Adán ha dicho que…
¡Qué cole más bonitoooooooo! :-), animo a todos los que leen este blog a que entren en el blog de nuesro colegio, en este periodo de matrícula, para que puedan ver cómo trabajamos que es la mejor manera de informarse.

Saludos

Noemí

Entradas populares